Super Mensajes

No obstante el central se reduce considerablemente el sueldo, una vez más.

LaLiga. ElBarcelona ha anunciado la renovación de Samuel Umtiti hasta junio de 2026. Esta ampliación de contrato permitirá la inscripción de Ferran Torres. El francés que no ha tenido continuidad en las últimas temporadas a causa de las lesiones, tenía contrato hasta 2023.

No obstante, el central francés se reduce considerablemente el sueldo, un 10 por ciento. Y difiere su cobro en cuatro campañas. Samuel Umtiti , que está en la lista de jugadores transferibles, seguirá vinculado al Barcelona cuatro temporadas más.

Con esta decisión, el zaguero reafirma su compromiso con el club catalán y su deseo de seguir vinculado a la entidad del Camp Nou. El jugador siempre se ha mostrado solidario de ayudar a la institución en estos momentos de dificultades económicas.

Cuando el Barcelona pidió un esfuerzo en la primera ola del coronavirus fue de los primeros en mostrarse partidario en reducir su sueldo, fue el segundo que más dinero aportó después en la mesa de negociación.

Ahora se ha reducido el sueldo, un 10 por ciento, y ha diferido el cobro de las cantidades hasta 2026.

Finalmente, en el comunicado la escuadra culé aplaude expresamente al profesional por el esfuerzo económico que ha realizado.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el Club. Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona amplía su ‘fair play’ y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional”.

La entrada Barcelona amplió el contrato de Samuel Umtiti hasta el 2026 se publicó primero en Todo Sport.