Super Mensajes

La Asociación Uruguaya de Fútbol ya bajara nombres para suceder al ‘Maestro’ en el banco de la ‘Celeste’ y rescatar el boleto mundialista en el cierre de Eliminatorias

El despido de Óscar Washington Tabárez tras 15 años al mando de Uruguay sorprendió a todo el mundo del fútbol. Y es que sus últimos partidos fueron detonantes -salió de zona de clasificación- para resolver el contrato de un histórico a nivel de selecciones. Pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya pasó la página pensando en lavarse la cara y obtener el cupo al mundial de Qatar 2022.

Los diversos medios internacionales piensan que el reemplazante está entre Diego Aguirre (Inter de Brasil),Guillermo Almada (Santos de México) y Hernán Crespo (São Paulo),entre otros en agenda. Los dos primeros mencionados son del gusto de los directivos charrúas y ya analizan los términos y cláusulas del contrato antes de decidir al sucesor.

Pero más allá de decidir entre los estrategas que están en la lupa, el favorito de la gente parece ser un ‘imposible’: Marcelo Gallardo. El ‘Muñeco’ es muy querido en Uruguay y América por su paso en Nacional y su gran desempeño en River Plate. De todas formas el multicampeón millonario ya aclaró que respetará su contrato con La Banda, incluso cuando se le vinculó con el FC Barcelona cuando los culés buscaban DT para su plantel.

LAS MARCAS QUE ROMPIÓ TABÁREZ AL MANDO DE URUGUAY

El contrarreloj en Uruguay está activado desde hace rato, algo poco conveniente para ellos porque tendrán que resolver al nuevo hombre a cargo del Campeón de América en 2011 lo más pronto posible. Ojo que el dos veces campeón del mundo es un rival que Perú enfrentará el 24 de marzo en la penúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El dato de cierre es que Óscar Washington Tabárez Sclavo asumió la DT uruguaya en el 2006 con la que registró 224 partidos, 106 triunfos, 58 empates y 60 derrotas. Ganó la Copa América Argentina 2011 y fue 4° en el Mundial de Sudáfrica 2010. Su último partido con la ‘Celeste’ fue ante Bolivia en La Paz, perdió 3-0 y se puso 7° en la Clasificación con 16 unidades.

 

La entrada ATENTO, PERÚ: ¿Quién sería el reemplazante de Tabárez en Uruguay? se publicó primero en Todo Sport.