Super Mensajes

La Tarjeta Rosada podrá ser usada y permitirá un cambio ‘extra’ de un jugador al sufrir un traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.

Durante los últimos años, el fútbol ha experimentado varios cambios, incluyendo discusiones sobre la creación de tarjetas verdes o azules para sancionar diversas situaciones. Sin embargo, se ha anunciado que en la próxima Copa América se implementará la tarjeta rosada.

Durante la Copa América que se llevará a cabo entre junio y julio próximos en Estados Unidos, la Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol) introducirá una sexta sustitución de jugadores en caso de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, además de las cinco sustituciones regulares.

Podrías leer:

Este cambio en el reglamento, destinado a preservar la salud de los futbolistas, entrará en vigor al inicio de la Copa América 2024. El torneo, que contará con la participación de 16 selecciones, comenzará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y concluirá el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Es importante destacar que cualquier jugador que sufra una conmoción cerebral o se sospeche que la haya sufrido no podrá volver a participar en el partido ni formar parte en la tanda de penales, según lo especifica el reglamento. Ello para que se pueda salvar o impedir otro tipo de problema en la salud del jugador.

Además, la normativa establece que el médico del equipo deberá enviar a la comisión médica de la Conmebol, en un plazo máximo de 24 horas después del partido, un formulario estandarizado para evaluar los casos de conmociones cerebrales.