Super Mensajes

El 5 de febrero se sorteará el fixture de la Liga 1 de este año.

A partir del 26 de febrero, como ya se tenía señalado, iniciará la temporada 2021 de la Liga 1, en donde 18 equipos lucharán por alzarse con el título a fin de año. El sorteo del fixture se realizará el viernes 5 de febrero y el torneo estará constituido por tres etapas: una primera fase, de dos grupos de 9 equipos, una segunda fase de todos contra todos y una tercera fase de play-offs, con los dos ganadores de ambas fases y los dos primeros de la tabla acumulada.  

Si un equipo gana las dos primeras fases, automáticamente será campeón nacional. Por otro lado, del primer al cuarto lugar de la tabla irán a Copa Libertadores, del quinto al séptimo lugar a Copa Sudamericana y el último cupo a este certamen será para el campeón de la Copa Bicentenario, que sí se jugará este año. 

Por otro lado, los dos últimos de la tabla acumulada perderán la categoría y el antepenúltimo jugará un repechaje con el segundo de la Liga 2, puesto que el campeón de este torneo ascenderá directamente. Los clubes se reforzarán hasta 5 extranjeros y deberán sumar 1830 minutos en total con jugadores categoría 2001 o menor, 810 en Fase 1 y 1020 en Fase 2. 

DATOS: 

La Copa Bicentenario se jugará desde el 14 de mayo entre equipos de Liga 1 y Liga 2. 

El primer periodo del libro de pases dura desde el 4 de enero al 26 de marzo; el segundo, del 1 al 30 de julio. 

La entrada Así rodará la pelotita se publicó primero en Todo Sport.