Super Mensajes

Varios países latinos como Ecuador, Venezuela, Brasil y Colombia están de acuerdo en que la Selección Peruana ha destacado notablemente durante la Copa de América 2021. Esto se debe a que Perú consiguió llegar a la clasificación de cuartos gracias al desempeño del equipo tanto a nivel grupal como al destacable trabajo de algunos jugadores a nivel personal.

Tras dos victorias seguidas frente a Colombia y Venezuela, un reñido partido contra Ecuador que terminó en empate y una derrota contra Brasil, la selección peruana ha logrado llegar a cuartos en la Copa América 2021.

Con el avance del campeonato y los resultados de la Selección Peruana, las casas de apuestas peruanas comienzaron a valorar a su selección como una de las posibles campeonas de la Copa América.

Y bien es cierto que la Selección Peruana tenía muchas posibilidades de proclamarse vencedora de esta Copa de América. Según comentaban el recambio generacional ha sido la clave para llevar al equipo hasta cuartos.

Al parecer este proceso de renovación de la plantilla de la selección se inició hace ya seis años y está más que demostrado que dichos cambios han sido muy positivos y es obvio que deben mantenerse por el momento.

Cabe destacar que Perú no tuvo un arranque fácil en la eliminatorias puesto que consiguió una victoria y un empate y, desafortunadamente, cuatro derrotas. No obstante, el partido ganado en la ciudad de Quito ayudó a que se volviera a tener confianza en ellos y darles la oportunidad de llegar hasta donde han llegado.

Según dio a conocer Vinicius Faustini, el medio brasileño Lance para el Depor, la Copa América es solo un escaparate para poder llegar a competir en el torneo de la Copa del Mundo. Puso, como ejemplo, un Perú ante un Brasil complicado puesto que el primer tiempo los peruanos iban con más ventaja pero en la segunda parte se notó un bajón en el estado anímico de los jugadores y se sufrió bastante.

Por otra parte, Alonso Moraes de Supercombo del Deportes en RCN Cali de Colombia opinó que se tienen que resolver esas dudas relacionadas con el funcionamiento del equipo aunque al menos Gareca conoce al plantel y está de acuerdo en que el recambio generacional ha sido de lo más positivo. También afirma que Gareca supo hacer bien los cambios de jugadores lo cuál les ha llevado a cuartos de final.

Parece ser que Gareca ha sumado alternativas en ataque y ha reforzado mucho más al equipo. Puesto que una de las mayores debilidades del mismo era el desgaste en algunas zonas de ataque que se llevaba arrastrando desde temporadas anteriores.

Una de las figuras que más ha resaltado, no solo en esta Copa de América, sino también en las eliminatorias, según Luigi Marchelle de Ecuavisa, es la de Lapadula y, por el contrario, que Paolo Guerrero ya no forme parte de la Selección Peruana ayuda a que se consiga mayor resistencia de cara al arco.

Ideas que también comparte Mario Sánchez del programa de radio venezolano “El Mundo es un balón”. Además, Mario ha resaltado que más que sumar el objetivo es darle continuidad al buen trabajo que están logrando estas semanas. Ya que en un grupo complicado en esta Copa de América ha conseguido muy buenos resultados. A su vez, ha afirmado que a los peruanos se les ha abierto un buen abanico de opciones para organizar grupos competitivos.

Según parece, una de las estrellas del equipo, Gianluca Lapadula ha sido la salvación que tanto necesitaba la Selección de Perú. Dicho jugador ha tenido la suerte de haber sido llamado a la tercera jornada de las Clasificatorias de Qatar 2022.

En unos pocos días se disputarán el resto de partidos de la Copa América 2021 y se conocerá al vencedor de la competición que pareces ser que tras la eliminación de Perú, la final se podría encontrar entre Brasil y Argentina.

 

 

La entrada Así analizaba la prensa extranjera a Perú en la Copa América se publicó primero en Todo Sport.