Super Mensajes

Annie del Carpio, portera de Alianza Lima, declaró tras derrotar 1-0 a Universitario y consagrarse campeona de la Liga Femenina 2021.

Alianza Lima se consagró campeón nacional de la Liga Femenina 2021 tras vencer 1-0 a Universitario de Deportes en la final del campeonato. Las blanquiazules se impusieron con gol de Neidy Romero a los 14 minutos de partido. El ‘equipo del pueblo’ dirigido por Samir Mendoza logró convertirse en monarca nacional por primera vez en su historia, teniendo a su arquera Annie del Carpio como una de las principales figuras de su escuadra. La portera íntima se animó a declarar tras los festejos del título aliancista.

“Los dos equipos llegaron fuertes y decididos a ganar. Siempre habrá una diferencia, Alianza sabía que tenía que ganar, fuimos con mucha convicción y aprovechamos todas las situaciones, el que se equivocaba perdía”, dijo Del Carpio en Radio Ovación.

La guardavallas peruana se refirió al gran desempeño defensivo de Alianza Lima a lo largo de la temporada: “La última atajada fue importante, estaba segura que el equipo me necesitaba. Es parte del trabajo que he estado haciendo día a día y gracias a Dios pudo salir bien”.

Asimismo, Del Carpio aplaudió el trabajo de la defensa blanquiazul: “Alianza Lima tiene buena defensa y eso se ha demostrado a lo largo del campeonato. Eso ha sido gracias al gran trabajo de la defensa. Llegamos a la final los dos mejores equipos y allí traté de estar a la altura del partido”.

Finalmente, la cancerbera opinó sobre las polémicas declaraciones de Juan Pablo Durand, DT de la ‘U’, después de la final nacional: “Después pude ver el partido, las declaraciones, el DT habló por la calentura del momento, se rectificó, pero creo que no era el momento. En este momento estamos tratando de que el fútbol se desarrolle de la mejor manera”.

La entrada Arquera de Alianza Lima: “El equipo que se equivocaba perdía el título” se publicó primero en Todo Sport.