Super Mensajes

El exdelantero de Sporting Cristal cree que es el momento de Percy Liza para dar el salto al extranjero y quedarse un buen tiempo allá.

Acaba de ser elegido como el ‘Jugador Revelación’ en la Liga 1 y lo que sigue es mejor. Percy Liza tuvo una buena temporada con Cristaly, a pesar de no obtener el título nacional, su nombre ya sería parte del mercado de fichajes europeos. Se especula que el delantero rimense podría irse a Bélgica, y de eso habló el ‘Cóndor’ Mendoza.

El histórico delantero peruano que también jugó en el cuadro bajopontino piensa que es ahora la oportunidad del categoría 2000 para lucir su fútbol en el viejo continente. Y como no decirlo, si él fue un referente sudamericano en la liga belga, donde Liza es sondeado por el Anderlecht de la conocida ‘Jupiler Pro League’.

“Creo que sí es el momento para que Liza pueda ir a Bélgica. Ya tiene 21 años y allá puede aprender mucho. Yo me fui a los 19 y es un fútbol bastante competitivo. Además tiene talla y es rápido, en biotipo creo que es similar a mí”, dijo en una conversación con RPP sobre el posible futuro del chimbotano.

Las redes también exponen el tema del peruano en Bélgica

Fuente: Twitter

Seguido, agregó que, de irse, espera que se quede un buen tiempo y no sea cuestión de una temporada o algunos partidos. “Esperemos que Percy Liza pueda irse a Bélgica y se quede. Que regrese en 20 años, no como algunos que se van y vuelven al siguiente año”.

Sabe que no es fácil, pero el talento se complementa con mucho esfuerzo y dedicación. “El fútbol en Bélgica no es tan complicado como irse a Alemania o España. Es más parecido a Holanda y no creo que Percy Liza tenga ningún problema en adaptarse”.

El dato de cierre es que Andrés Mendoza jugó en Brujas de Bélgica de los años 2000 a 2004. Allí anotó +80 goles y sirvió +20 asistencias en 186 partidos, aproximadamente. Por su parte, Percy Liza se ganó la confianza de Roberto Mosquera y ya acumula 42 partidos, 10 goles y 7 asistencias en Primera División con Sporting Cristal.

La entrada Andrés Mendoza habló sobre Percy Liza y su chance en otra liga se publicó primero en Todo Sport.