Super Mensajes

Amilton Prado, ex jugador de Alianza Lima y Sporting Cristal, se pronunció sobre la final nacional entre ‘íntimos’ y ‘cerveceros’.

El partido de vuelta de la final de la Liga 1 2021 se encuentra a la vuelta de la esquina. Sporting Cristal y Alianza Lima se alistan para definir al nuevo monarca del fútbol peruano en un duelo que sacará chispas. Amilton Prado, ex jugador de Alianza y Cristal, brindó una entrevista en donde dio su punto de vista sobre este determinante encuentro.

El ‘Cholo’ mencionó que los ‘celestes’ llegan más enteros al partido del domingo: “Alianza Lima ha hecho un desgaste muy grande, creo que Sporting Cristal físicamente se encuentra en mejores condiciones. Esta clase de partidos, Alianza va a tratar de quemar tiempo, mientras que Cristal saldrá a buscar el partido. Pero al pasar los minutos, la desesperación y la angustia se apodera de los jugadores”.

El ex jugador de 42 años analizó el partido de ida y reveló que Cristal está más acostumbrado a este tipo de encuentros: “A Cristal le faltó esa contundencia de marcar el empate porque opciones tuvo, le anularon una ocasión legítima, pero más allá de eso, Cristal siempre salió a buscar el partido. Alianza tiene jugadores de mucha experiencia, que le van a dar esa calma, esa tranquilidad, pero Cristal está acostumbrado a jugar esta clases de partido. Tiene un entrenador que es de la casa, un ídolo en el club, y eso es importante”, declaró en Radio Ovación.

Por último, el ex lateral derecho habló sobre su paso por estos dos clubes y sobre sus respectivas hinchadas: “He tenido la bendición de campeonar con Alianza y Cristal, sé lo que viven ambas hinchadas. Son formas distintas de demostrar su hinchaje. Qué bueno que este domingo ambas hinchas estén presentes y disfrutar del espectáculo del domingo”, finalizó.

La entrada Amilton Prado: “Cristal físicamente se encuentra en mejor” se publicó primero en Todo Sport.