Néstor Gorosito prepara plan defensivo para enfrentar a brasileños.
En Alianza Lima ya pasaron página sobre lo sucedido en el clásico ante Universitario de Deportes y ahora están enfocados de lleno en el partido de este jueves frente a São Paulo por la Copa Libertadores, donde buscarán llevarse algo de su visita al Morumbí. En el papel, es un encuentro complicadísimo y donde las chances de ganar son mínimas; sin embargo, el comando técnico encabezado por Néstor Gorosito viene preparando un plan y se espera un cambio de sistema táctico en suelo brasileño.
El plan de Alianza Lima en el Morumbí tiene como base sostener el cero en la portería de Guillermo Viscarra, procurando cerrarle los caminos por las bandas a São Paulo y armando un bloque defensivo sólido que les permita tener alguna chance de contragolpe. De darse esto, Eryc Castillo y Kevin Quevedo tendrán la tarea de desequilibrar por las bandas a punta de velocidad, esperando alimentar a Hernán Barcos.
Lee también:
Paolo dejó un mensaje al hincha blanquiazul antes de viajar a Brasil.
Por la cabeza de Paolo Guerrero no pasa otra cosa más que el partido contra Sao Paulo, a jugarse este jueves 10 en el Morumbí. El delantero sabe que Alianza Lima necesita sumar tres puntos, ahora más que nunca porque el debut en Copa Libertadores no fue nada auspicioso: una derrota por 1-0 en Matute frente a Libertad.
Pero al frente está la posibilidad de hacer historia en Brasil, un lugar que ‘asusta’ a los equipos peruanos que les toca jugar allá en el plano internacional. «Va a ser un gran partido allá en Sao Paulo, iremos a buscar la victoria. Será un gran partido, el grupo está bien. Estoy físicamente bien”, expresó el ‘Depredador’, mientras era resguardado por un fuerte cordón policial en aras de garantizar su seguridad.