Super Mensajes

Alianza Lima se sigue despuntando en la clasificación de la Fase 2 2021 y apunta a jugar la final nacional contra Sporting Cristal.

Jornada 9 de la Fase 2 terminada y tenemos un favorito imparable. Alianza Lima venció 1-0 a la Universidad César Vallejo en el Estadio Alberto Gallardo. El equipo dirigido por Carlos Bustos se despuntó en la clasificación del segundo torneo corto del año, donde acapara la cima con 21 puntos y +9 de diferencia de gol. Los blanquiazules están invictos y son favoritos para quedarse con esta fase. Carlos A. Mannucci es su máximo perseguidor con 16 puntos, a 5 unidades de distancia de los íntimos. FBC Melgar y Universidad Técnica de Cajamarca registran 15 unidades cada uno, manteniéndose en esa complicada lucha por el torneo.

Sporting Cristal, ganador de la Fase 1 y clasificado a los play-offs nacionales, marcha en la 5° posición con 14 puntos, seguido de Cienciano con 13. Luego, tenemos a cuatro equipos con 12 puntos ordenados por D.G. de la siguiente manera: Academia Cantolao, Sport Boys, Ayacucho FC y Alianza Universidad. Deportivo Municipal se ubica en el 11° puesto con 11 unidades, las mismas que Universitario de Deportes. Los cremas marchan en la 12° casilla de la tabla con 11 puntos y 0 de diferencia de gol. La UCV y Deportivo Binacional también ostentan 11 unidades.

Ahora se abre un valla grande con el fondo de la tabla. Alianza Atlético es quinceavo con 8 puntos, seguido de Cusco (16°) con 6, Sport Huancayo (17°) con 6 y Universidad San Martín en lo más hondo del campeonato con tan solo 2 puntos de 36 posibles.

TABLA DE LA FASE 2 2021 – Fecha 9

Sporting Cristal y Alianza Lima ya sacaron una ventaja considerable a sus más cercanos perseguidores. Cristal es el ganador de la Fase 1, por lo que ya tiene un boleto listo para los play-offs nacionales. Los blanquiazules se encaminan a ganar la Fase 2 y son segundos del Acumulado a 8 puntos de distancia de UCV. Recordemos que si los ganadores de Fase 1 y Fase 2 quedan entre los dos primeros del Acumulado, se disputa directamente una final única entre éstos. ¿Se dará? Veremos.

TABLA ACUMULADA 2021 – FECHA 9 DE FASE 2

La entrada Alianza más líder que nunca: Así va la tabla de la Fase 2 se publicó primero en Todo Sport.