Super Mensajes

Alianza Lima ganó 2-1 a Universitario de Deportes por el clásico femenino

El equipo de Alianza Lima femenino sigue mostrando su poderío en la Liga Femenina donde obtuvo un triunfo de 2-1 sobre Universitario de Deportes, en una nueva edición del clásico de la categoría. Sandra Arévalo y Adriana Lúcar fueron artífices de los goles de la gran remontada y hubo celebración especial en el final.

La historia sobre el césped de Matute era beneficiosa para la ‘U’, dado que Nahomi Martínez anotó el 0-1 parcial a los 63 minutos. Sin embargo, eso no desmotivó a las ‘Blanquiazules’, que fueron más agresivas y poco a poco encontraron oportunidades para poder igualar el cotejo.

Finalmente, a los 85′, llegó el anhelado empate, luego de un tiro libre desde la banda derecha. Sandra Arévalo consiguió escapar de sus marcadoras e infló las redes, con un certero cabezazo, aprovechando la mala salida de la portera Karla López. Si bien la paridad era positiva para Alianza Lima, las futbolistas querían otro festejo.

Ya en la parte final del partido en el minuto 95′, la escuadra blanquiazul generó un penal y la encargada de patear fue Adriana Lúcar. La destacada goleadora disparó de manera rasante, hacia el poste derecho de la guardameta, decretó la remontada por 2-1

Con este resultado ambas escuadras clasificaron a la siguiente fase del Torneo Femenino con las semifinales donde Alianza Lima jugará con Sporting Cristal este sábado 17 de septiembre a las 03:00 p.m. en un partido único. Mientras que Universitario de Deportes tendrá que enfrentarse a Carlos Mannucci por la segunda semifinal en el estadio Mansiche de Trujillo el 18 de septiembre a las 02:00 p.m.

Redactor: Diego Pecho

La entrada Alianza Lima venció 2-1 a Universitario por el clásico femenino se publicó primero en Todo Sport.