Super Mensajes

Alianza Lima venció por penales a la Universidad César Vallejo de Trujillo en el Estadio San Marcos por la semifinal de la Liga Femenina.

Alianza Lima derrotó, en tanda de penales, a la UCV de Trujillo en el Estadio Olímpico de la San Marcos. Las ‘íntimas’ sufrieron para poder acceder a la gran final del campeonato femenino en donde se enfrentaran a Universitario de Deportes o Sporting Cristal.

Las ‘Poetas’ comenzaron ganando el partido gracias a un golazo de tiro libre de Emily Flores a los 22 minutos del encuentro. Lamentablemente, para el equipo dirigido por Daniel Ayudante, la alegría les duró poco. Tan solo dos minutos después, Neidy Romero pondría el empate para el club blanquiazul.

Luego del gol de Romero, Alianza Lima fue una ‘locomotora’. El elenco comandado por el ‘profe’ Ali Samir Mendoza creó infinidad de ocasiones de gol, pero pecó a la hora de la definción. La Universidad César Vallejo se llenó de confianza y defendió con todo el empate, llevándolo hasta la definición por penales.

Tras cumplirse los noventa minutos y al mantenerse el 1-1, el primer clasificado a la gran final se tuvo que definir desde los doce pasos. Alianza Lima recuperó su precisión, y gracias al penal atajado de Annie Del Carpio, puso su nombre en la final de la Liga Femenina FPF.

Adriana Lucar, Allison Reyes, Neidy Romero, Sandy Dorador y Miryam Tristán, fueron las pateadoras del club victoriano; ninguna de ellas falló. Por su parte; María José Parro, Adriana Dávila, Marissa Galvez, Emily Flores y María Luque, fueron las cobraron los penales de la UCV, solo Adriana Dávila falló y decretó el triunfo de Alianza Lima.

Cabe mencionar que la Universidad César Vallejo quebró la imbatibilidad de Alianza Lima, único club que no había recibido goles en toda la temporada. Las ‘Poetas’ hicieron que la valla de Alianza Lima reciba un gol tras 14 partidos.

La entrada Alianza Lima jugará la final de la Liga Femenina FPF se publicó primero en Todo Sport.