Super Mensajes

Alessandro Burlamaqui es una de las grandes sensaciones del fútbol español tras debutar con Valencia en la pretemporada 2021/22.

Alessandro Burlamaqui nació en Lima el 18 de febrero de 2002, pero tuvo que mudarse a España cuando tenía un año rumbo a un mejor futuro. Fichó por el Gimnástic con tan sólo siete años, donde empezó su prometedora carrera en el fútbol. Jugó para CE Santes Creus y Reus Deportiu, para luego firmar por la cantera del Espanyol en 2015. Mostró una gran evolución en el equipo de Cornellá, y no paró hasta convertirse en capitán del Juvenil A y Juvenil B. Burlamaqui ya era considerado como uno de los mejores prospectos futbolísticos a nivel mundial.

Burlamaqui no pudo debutar profesionalmente con Espanyol, terminando su contrato a mediados de 2021. Valencia pondría sus ojos en él, fichándolo en julio del mismo año. El mediocampista peruano fue considerado para la pretemporada 2021/22, teniendo buenas actuaciones en amistosos internacionales. El DT José Bordalás cuenta con Burlamaqui para esta temporada, despertando mucho revuelo en la afición peruana que lo pide a gritos para la Selección.

El volante de 19 años dijo: “Que me sigan desde la selección mayor, es una motivación enorme. Sobre todo, que pueda haber la posibilidad de estar con la selección. Pero siempre con la mentalidad de seguir trabajando día a día. Yo le agradezco eternamente a España, porque me ha dado todo, porque me ha visto crecer, pero quiero jugar por el Perú, es mi país”.

Alessandro también se refirió a sus características como futbolista de alto nivel: “Soy un jugador bastante agresivo. Me gusta estar encima de los jugadores, no dejarles pensar, y que mi equipo se sienta cómodo, que sepa que yo siempre voy a estar presionando. Me gusta mucho Fede Valverde y, en la selección peruana, me gusta mucho Aquino, Tapia, Yotun, son buenos jugadores. El técnico de Valencia decidió confiar en mí, y yo le devolví la confianza con mi mejor versión en cada partido”.

Además, el ex seleccionado peruano sub-20 habló de la ‘blanquirroja’ de Ricardo Gareca: “Siempre cuando juega la selección tengo la ilusión de que se pueda ganar cada partido. Tienen que ser los 9 puntos para la selección. Esa es la mentalidad. Cada partido es un mundo distinto. El medio campo de Perú es muy bueno con Tapia y Yotún. Son dos jugadores que se esfuerzan mucho por el equipo incluyendo a Aquino, que es un todo terreno”, finalizó el futbolista del Valencia de España.

La entrada “Agradezco a España, pero jugaré por Perú”: Burlamaqui se publicó primero en Todo Sport.