Super Mensajes

Los dirigidos por Ricardo Gareca realizaron su último día de entrenamiento previo al choque en Buenos Aires. El ‘Tigre’ trabajo una once para enfrentar a la ‘Albiceleste’

“Tenemos que ir a sumar a Argentina. Entonces, nos vamos a preparar de esa manera”. Fue así con Ricardo Gareca se refirió al choque que la Selección Peruana tiene este jueves contra Argentina, luego de caer ante Bolivia en La Paz. Gareca que sabe que, si el objetivo es llegar a la próxima edición de mundialista, hoy tendrá que sumar puntos sí o sí.

Tomando en cuenta la situación del cuadro nacional y que Argentina viene que golear en casa a Uruguay, la Selección Peruana armó un cronograma de trabajo desde el lunes. El grupo trabajó en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield y recién desde el martes estuvo el grupo completo con un Sergio Peña recuperado al 100%. Sin embargo, la noticia que preocupó al ‘Tigre’ fue la lesión de Advíncula.

A partir de este suceso, surgió la pregunta: ¿quién remplazaría a Advíncula en el choque contra Argentina? Hasta donde se sabe, Jhilmar Lora sería la primera opción para estar hoy desde el arranque del partido en el estadio Monumental de Núñez.

En el entrenamiento del pasado miércoles en el estadio José Amalfitani, hubo cinco cambios con relación al equipo que enfrentó a Bolivia en La Paz. Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Christofer Gonzales, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, Raziel García y Gianluca Lapadula fueron los que iniciaron la práctica en el equipo titular.

En la defensa, la sorpresa fue la presencia del ‘León’ por Christian Ramos; en la volante de primera línea, el regreso de Peña (en la práctica: luego ingresó por ‘Canchita’ Gonzáles); y en la ofensiva la presencia de Raziel por Gabriel Costa. Un detalle no menor es que recién mañana el ‘Tigre’ definirá su pizarra, en el cierre de la fecha triple.

Las bajas que tendrá la Selección Peruana para el choque con Argentina son numerosas: Paolo Guerrero, Renato Tapia, Luis Advíncula, Edison Flores, Yordy Reyna, Raúl Ruidíaz y André Carrillo.

La entrada A horas del Perú vs. Argentina: El once que ensayó Ricardo Gareca con la Selección Peruana se publicó primero en Todo Sport.