Super Mensajes

Nueve selecciones ya tienen asegurada su presencia en Qatar 2022

Nueve las selecciones europeas que han logrado su clasificación para el Mundial 2022: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra y Alemania. Países Bajos es el que mejor lo tiene para ser el último campeón de grupo logrando un punto en casa ante Noruega.

Y son diez las selecciones que jugarán la repesca: Portugal, Suecia, Italia, Gales, República Checa, Escocia, Austria, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte. Falta por dilucidarse quién será segunda en el grupo D (Finlandia o Ucrania) y en el grupo G (Países Bajos, Turquía o Noruega).

El sorteo de emparejamientos de la repescase celebrará el próximo 26 de noviembre en Zurich. Se asignarán como cabezas de serie a los seis equipos con mejor puntuación en la fase de grupos y entre ellos están Portugal e Italia. Estas dos selecciones no se podrían enfrentar en la semifinal pero si en una hipotética final si ambas quedan encuadradas en el mismo grupo.

Las semifinales 1 y 2 pertenecen a la ruta A de los play-offs, las semifinales 3 y 4 irán por la ruta B, y las semifinales 5 y 6 por la ruta C. Para determinar qué ganador de semifinal jugará como local en la final se celebrará un sorteo adicional para cada ruta.

La entrada A Cristiano y Chiesa les espera una dura repesca se publicó primero en Todo Sport.