Super Mensajes

YouTube ya prepara una nueva interfaz que, si bien no cambia demasiado las características de su ya establecida apariencia, retoca los suficientes elementos como para destacar. Modificar algo tan presente en la memoria de las personas como el diseño de la plataforma de videos de Google es muy complicado por lo que la firma solo decidió elegir solo lo necesario.

Tal como señaló el portal 9to5Google, este nuevo modelo de interfaz para YouTube ha comenzado a desplegarse para algunos usuarios tanto en su versión para web como en apps móviles. No obstante, en el caso de la opción para celulares, los cambios no son tan grandes como en su contraparte y solo se limitan a ciertos elementos como los botones redondeados y los videos de portada.

YouTube
El nuevo diseño de YouTube recuerda al de su aplicación hermana YouTube Music. | Fuente: 9to5Google

YouTube cambia su diseño

En el caso de la versión de escritorio, YouTube ha modificado los tamaños de los elementos de la interfaz, sobre todo del menú lateral izquierdo mediante el que se puede acceder a las distintas secciones de la plataforma. Esto no brinda más espacio para que más videos aparezcan, sino que es un área adicional que no se usará. Es un cambio poco entendible, pero está presente en esta nueva iteración.

Las modificaciones para la versión web parecen estar diseñadas para que los nuevos monitores que se han lanzado al mercado este año las aprovechen. Esto se ejemplifica mejor gracias al nuevo Modo Oscuro que ahora es totalmente negro y no gris como antes. Este cambio va pensado a pantallas OLED que son capaces de mostrar negros puros gastando menos energía.

En lo que respecta a móviles, los cambios no son tan perceptibles pero están presentes. Sobre todo, resalta el hecho de que los bordes y ángulos de los botones ya no son rectos sino más bien redondeados, algo que también se aplica a las miniaturas de los videos que aparecen en la pantalla principal de YouTube.

YouTube
Los ángulos rectos de los botones y las miniaturas de YouTube son redondeadas. | Fuente: 9to5Google

Una nueva y sutil interfaz para YouTube

Este cambio estético está lejos de ser revolucionario o una completa nueva “capa de pintura” para la plataforma de videos, pero le permite a YouTube parecerse mucho más a otras aplicaciones y servicios de Google adoptando la línea de diseño conocida como Material You.

Cabe resaltar que este nuevo diseño en particular se asemeja mucho al de YouTube Music, la app hermana de la plataforma para escuchar música a través de streaming. Esta cuenta con una paleta de colores mucho más oscura tal como el nuevo Modo Oscuro de YouTube.

YouTube
Otra captura de cómo lucirá la nueva interfaz de YouTube. | Fuente: 9to5Google

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.