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YouTube estaría trabajando en una especie de “tienda de canales” en línea mediante la que sus usuarios pueden adquirir suscripciones a los diversos servicios de streaming que actualmente compiten en este mercado. Esta iniciativa ya estaría siendo trabajada para ser añadida a la plataforma durante el tercer trimestre de 2022 con la intención de que las empresas interesadas se vayan sumando.

El reporte proviene de The Wall Street Journal y afirma que la plataforma de videos propiedad de Google ha estado desarrollando este nuevo apartado durante los últimos 18 meses y mantuvo conversaciones con las compañías detrás de los servicios de streaming para ver si contaba con su participación en el proyecto.

Esta “tienda de canales” sería una especie de extensión de lo que YouTube ya hace con los suscriptores de su propio servicio YouTube TV. Es decir, dar la opción de adquirir suscripciones a servicios de streaming adicionales como HBO Max, Netflix o Disney+ desde su aplicación principal para acceder a todo su contenido.

YouTube buscaría aliarse con los servicios de streaming

Según el informe del Journal, YouTube estaría buscando presentar a su plataforma como una vía ideal para que las empresas comercialicen sus servicios de streaming dado que, tras ver tráilers o avances del contenido que llegará a sus catálogos de forma gratuita en su web o app, los usuarios fácilmente podrían terminar pagando por una suscripción.

El artículo menciona que las compañías -evidentemente- tendrían que repartir un porcentaje de sus ganancias con YouTube por todas las suscripciones adquiridas mediante su plataforma y ya estarían discutiendo cómo se dividirán estos ingresos. Por lo que señala el texto, los términos variarán para cada socio según lo acordado entre ambas firmas.

Una idea de YouTube con posible buena aceptación

El reporte menciona que, a pesar de tener que repartir parte de sus ganancias, más servicios de streaming están abiertos a la idea de agruparse o asociarse con otras empresas para ganarse un lugar en este mercado cada vez más competitivo. Jeffrey Hirsch, CEO de Starz, señaló que “la agrupación de servicios de streaming con otros agentes crea una mejor experiencia para los usuarios además de poner la oferta de los proveedores ante un mayor público y hace que los suscriptores estén menos propensos a cancelar”.

En el caso de YouTube, dado que la plataforma ya es bastante utilizada, podría suponer un medio importante para gestionar estas suscripciones entre los usuarios de pago. Para los proveedores de streaming, hacer que sus servicios sean más accesibles podría venirles bien para sobrevivir a lo que los analistas creen que va a ser un año difícil para el mercado basándose en la pérdida de suscriptores de varios exponentes como Netflix.

El informe indica que esta “tienda de canales” de YouTube se lanzaría durante el último trimestre de 2022 pero todavía no existe una confirmación oficial por parte de la plataforma.

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