Super Mensajes

Jorge Fossati debutó en la Selección Peruana con dos triunfos en amistosos frente a Nicaragua y República Dominicana. Los encuentros dejaron varias cosas para analizar, tales como el cambio de sistema, el debut de Oliver Sonne y la rotación de futbolistas.

Sin embargo, una imagen particular fue la que dejó el duelo disputado en Matute el viernes. Y es que, momentos antes de salir del campo de juego, Paolo Guerrero le entregó la banda de capitán a Gianluca Lapadula, quien terminó el encuentro portando la cinta.

En la más reciente edición de ‘Enchufados’, programa de YouTube conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, Yoshimar Yotún dio su opinión sobre este gesto, argumentando que debió ser otro jugador quien reciba la cinta.

“Fue bonito (el gesto). Aparte, ‘Lapa’ es un tipo ya grande, experimentado, pero yo creo que ‘Lapa’ tenía que dársela a ‘Lucho’ (Advíncula) después. Cuando entró ‘Lucho’, creo que debió dársela a él”, manifestó el futbolista de Sporting Cristal.

Para ‘Yoshi’, el lateral derecho era el indicado para portar la capitanía debido a su experiencia con la 'Blanquirroja', con la que suma 117 apariciones, igualado con Paolo Guerrero y solo superado por Roberto Palacios y el propio Yotún.

¿Por qué Guerrero le entregó la cinta a Lapadula?

Al final del Perú-Nicaraguael delantero de la Universidad César Vallejo comentó las razones de este gesto y reveló que fue un acto espontáneo, una decisión tomada al momento de salir del campo y tomando en cuenta la experiencia del ‘Bambino’.

“Surgió al momento, creo que ‘Lapa’ es uno de los que, dentro de esta selección, tiene una edad más avanzada que los otros. Y nada, estaba cerca de mí. Vi quién era el mayor en esta ocasión y, por eso, le dejé la capitanía”, manifestó en diálogo con la prensa.

Espacio Vital

¿Eres feliz?

Hoy es el Día Internacional de la Felicidad. ¿Cómo impacta la buena salud en la felicidad? ¿Sabes cuán feliz eres? Comentamos el tema con el Dr. Elmer Huerta.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Eres feliz?