Super Mensajes

El mercado de pases en Europa y diversas partes del mundo está oficialmente abierto y ello puede repercutir en Sporting Cristal. Yoshimar Yotún y Christofer Gonzales, titulares para el técnico Roberto Mosquera y también integrantes de la Selección Peruana, tienen en mente emigrar, pero los casos de los mediocampistas tomarían caminos distintos.

El pasado jueves 30 de junio Yoshimar Yotún finalizó su contrato con Sporting Cristal, en la previa del último partido del club por el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson ante Carlos A. Mannucci en Trujillo.

Yoshimar Yotún tenía planeado volver al exterior para este segundo semestre del año, no obstante, aún no tendría nada concreto. Así, se decidió que forme parte del plantel que viaja a Trujillo para enfrentar el domingo a Mannucci. Cabe apuntar que, aunque su vínculo finalizó, en principio ‘Yoshi’ tenía un acuerdo de jugar hasta el último cotejo del Apertura.

 

Christofer Gonzales, con Arabia como próximo destino

Yoshimar Yotún viaja con el plantel de Sporting Cristal para enfrentar a Mannucci
Yoshimar Yotún viaja con el plantel de Sporting Cristal para enfrentar a Mannucci | Fuente: Sporting Cristal

Yoshimar Yotún viaja con Sporting Cristal para enfrentar a Mannucci el domingo, pero no es el caso de Christofer Gonzales. La directiva, el comando técnico y ‘Canchita’ acordaron que el futbolista no sea tomado en cuenta, pues todo está avanzado para irse al exterior.

Christofer Gonzales interesó al Banfield de Argentina, pero las propuestas que más llamaron su atención llegaron desde Rusia y Arabia Saudita. RPP Noticias pudo conocer que, finalmente, el mediocampista ofensivo se convenció de la oferta del fútbol asiático.

En la misma línea de ‘Canchita’, el ofrecimiento desde Arabia también fue bien recibida en Sporting Cristal, según las expectativas puestas por el jugador que solo tiene contrato hasta diciembre de este año.

Christofer Gonzales ha jugado en el exterior solo por el Colo Colo de Chile, desde donde retorno al fútbol peruano en 2018. Yoshimar Yotún aún contempla su salida, pero antes enfrentará a Mannucci en el Mansiche.

Christofer Gonzales continuaría su carrera en el extranjero
Christofer Gonzales continuaría su carrera en el extranjero | Fuente: Sporting Cristal


NUESTROS PODCASTS

¿Porqué es tan importante la ventilación de espacios cerrados?

Llegó el invierno y con ello las enfermedades respiratorias. ¿Cómo evitarlas gracias a la ventilación? El doctor Elmer Huerta lo explica.