Super Mensajes

Yonhy Lescano, excandidato presidencial por Acción Popular, pidió este lunes licencia a la agrupación política, mediante un documento presentado al presidente del partido, Mesías Guevara. El anuncio lo dio a conocer en sus redes sociales.

El también excongresista dijo esperar que la agrupación pronto “retome” su ideología, sus principios y que lleve a cabo medidas correctivas en la Mesa Directiva.

“He pedido licencia a Acción Popular. Espero que retome su ideología y sus principios, lleve a cabo las medidas correctivas sobre su dirigencia y el trabajo político de quienes ejercen cargos de elección popular. Muchas gracias a las bases que siempre me acompañaron con su cordial apoyo”, escribió Yonhy Lescano en su publicación por Twitter.

Lescano señaló que el principal motivo de su alejamiento es que la ideología de Acción Popular se están dejando de lado por parte de algunos militantes que los representan en "cargos de elección popular". También señaló que la agrupación no cuenta con dirigencia elegida conforme a ley que permita una conducción adecuada.

“No está demás hacerle presente la hostilidad interno que he venido sufriendo y que no es necesario detallarla, la cual se ha agravado desde que fui candidato a la presidencia de la República”, agrega el escrito.

Lescano critica a la cúpula de Acción Popular

El excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, criticó duramente a la alta dirigencia hace unos meses y los acusó de querer todo el control del Parlamento. 

"Rechazo las actitudes antidemocráticas de algunos de la cúpula de Acción Popular. Convocan elecciones complementarias municipales engañando a la militancia, llaman a marchas organizadas por mafiosos investigados y conspiran para quedarse en el poder del Congreso. Una Vergüenza", escribió en sus redes sociales. 

Lescano había cuestionado que Mauricio Chang, secretario regional de Acción Popular, realizara elecciones internas complentarias, pero sin supervisión de la ONPE, basándose en una ley que aprobó el Congreso y que implica la modificación del cronograma del proceso interno. 

Acción Popular exige a Pedro Castillo que renuncie a la Presidencia

El plenario nacional de Acción Popular emitió hace dos semanas un comunicado en el que exigen la renuncia al presidente Pedro Castillo, a fin de conseguir una solución a la crisis política que se vive en el país desde el año pasado.

“Exigimos la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, como salida constitucional como salida constitucional a la crisis política y desgobierno que viene afectando a la economía y las posibilidades de desarrollo de nuestro país”, se lee en el texto difundido por la agrupación política.

Acción Popular reconoció que en un principio se le dio la confianza al gobierno de turno, pero luego de un año han visto que la gestión de Pedro Castillo “ha demostrado incapacidad para resolver los grandes problemas del país”.