Super Mensajes

La cantante peruana Yahaira Plasencia se sumará al grupo de artistas que le rendirán homenaje a la legendaria banda de salsa El Gran Combo de Puerto Rico en los Premios Juventud 2022. Para este tributo, la salsera ha venido preparándose mucho para estar a la altura de sus colegas.

"Voy a compartir escenario con artistas puertorriqueños Michael Stuart, Luis Figueroa, Luis Vásquez y un dominicano que hace música tropical merengue llamado Manny Cruz. Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad", señaló en entrevista con Infobae.

Yahaira Plasencia opinó que la orquesta de salsa es "muy grande a nivel musical y muy querida aquí en Puerto Rico", donde actualmente se encuentra pasando unos días la artista antes de su presentación en los Premios Juventud 2022, que se realizarán este jueves 21 de julio.

Con los nervios aún a flor de piel, la intérprete de 'La cantante' contó que "en la mayoría de estos premios los artistas hacen 'playback' o graban antes como si fuera en vivo". Pero no será su caso. "Esta vez sí vamos a cantar en vivo, no con orquesta, sino con música de fondo que ya se grabó todo", dijo.

"Me preparé mucho para cantar en vivo, porque sí, cantar y bailar es complciado, más los nervios. No es nada fácil, aparte que es mi primera vez cantando en vivo en unos premios tan importantes. Estoy poniendo todo de mi parte para poder hacer las cosas bien y dejar el nombre de mi país en alto", agregó.

Premios Juventud 2022: ¿Qué artistas compartirán escenario con Yahaira Plasencia?

Además de Yahaira Plasencia, la organización de los Premios Juventud confirmó la participación de la artista mexicano-estadounidense Ángela Aguilar, la banda CNCO y la cantante y actriz Danna Paola. Asimismo, la gala contará con las presentaciones de Grupo Firme, Kenia Os, Lenin Ramírez y el dúo Mau y Ricky.

Los cantantes colombianos J Balvin y Karol G encabezan la lista de nominaciones a los Premios Juventud 2022, seguidos de los puertorriqueños Rauw Alejandro y Farruko. Con 11 nominaciones, los dos primeros artistas aspiran a los los galardones de Álbum del Año, Mi Artista Favorito de 'Streaming' y a artistas de la juventud masculino y femenino, entre otros.

La decimonovena edición de los Premios Juventud se realizará por primera vez en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, después de 18 años realizándose en Miami (EE.UU.).

Asimismo, se confirmó que Wisin y Yandel, autoproclamado 'El dúo de la historia' del reguetón, recibirá en los Premios Juventud 2022 el galardón 'Agente de Cambio', por su apoyo a la comunidad latina y su contribución a la música. El icónico dúo tiene, además, tres nominaciones en esta edición de la gala.

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.