Super Mensajes

Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 tienen cada día registros de medalla de oro de la delegación peruana y este jueves se dio gracias al tiro deportivo. Cristian Morales Bustos ganó la presea dorada al obtener el primer puesto en rifle 3 posiciones 50 metros.

El tirador de 28 años comenzó su participación en la modalidad rifle 3 posiciones 50 metros dominando la serie clasificatoria. Cristian Morales superó a los otros diez competidores, incluyendo al peruano Daniel Vizcarra que quedó tercero.

En la serie final Cristian Morales registró 387.5 puntos, superado solo por el guatemalteco Kenny Matta (390.7). Ambos accedieron a la disputa por la medalla de oro, donde el peruano consiguió una calificación de 16 sobre 12 de su rival para subir a lo más alto del podio.

Es la tercera medalla que suma Cristian Morales Bustos para la delegación peruana en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Se colgó el bronce en rifle de aire 10 metros por equipos mixtos, la plata en rifle de aire 10 metros en rama masculina y ahora logró su primer oro.

 

Perú ya tiene 16 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

La delegación peruana registra hasta el momento 16 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, donde han aportado las disciplinas de bádminton, esgrima, gimnasia artística, judo, polo acuático, remo y el tiro deportivo, donde primero lo consiguió con Brianda Rivera en pistola 25 metros.

Perú cuenta con 60 medallas en la general, ocupando el tercer lugar detrás de Colombia, Venezuela y desplazó el último miércoles a Chile.

Perú cuenta con 455 deportistas en Valledupar 2022, los que competirán en 41 de las 45 disciplinas del evento multideportivo. En la última edición, Santa Marta 2017, Perú finalizó en el cuarto puesto del medallero general con un total de 154 preseas (32 de oro, 53 de plata y 69 de bronce).


NUESTROS PODCASTS

¿Porqué es tan importante la ventilación de espacios cerrados?

Llegó el invierno y con ello las enfermedades respiratorias. ¿Cómo evitarlas gracias a la ventilación? El doctor Elmer Huerta lo explica.