Super Mensajes

La cantante Karina Benites, integrante de la reconocida agrupación musical Amaranta, hizo públicas las amenazas de extorsión que ella y su equipo han estado recibiendo. La artista compartió su preocupación durante una entrevista en el programa En Escena de RPP, donde detalló los incidentes que han afectado su seguridad y la del grupo durante sus presentaciones en el norte del país.

Según sus declaraciones, las amenazas surgieron en enero pasado, después de una presentación en el norte chico del país. La situación se tornó más alarmante cuando los extorsionadores comenzaron a mostrar un conocimiento detallado de los movimientos y contactos de la agrupación, incluyendo los nombres y apellidos de los promotores de sus eventos.

"Estoy preocupada por la situación que también aqueja al ambiente artístico", declaró Benites. "Hemos recibido mensajes amenazantes en video que nos generan miedo. Los extorsionadores nos estaban solicitando una cantidad considerable de dinero. Al parecer, son mafias de peruanos en el norte del país".

Promotor tuvo que pagar a extorsionadores

Las amenazas, según KarinaBenites, han sido solo en el norte chico del país, donde la agrupación ofreció dos conciertos, uno en enero y el segundo en febrero. En ambos casos, los extorsionadores han exigido pagos significativos para detener las intimidaciones.

"El promotor del espectáculo ha tenido que pagar para que dejen de amedrentar a sus artistas, incluso ha tenido que irse a Europa, ya no va a trabajar más en el país", reveló.  Los señores mandan un mensaje diciendo: 'ya hemos solucionado con el promotor, pueden venir tranquilamente, no va a pasar nada'; y al final del te ponen un: 'Dios te bendiga'".

En ese sentido, la cantante hizo un llamado a la acción por parte de las autoridades frente a esta situación: "Estamos viviendo una inseguridad que cada día es más terrible. Les pedimos a las autoridades que, si realmente buscan el bienestar de nuestro país y si está en su agenda la seguridad, pues enfrenten a estas mafias".

"Hay lugares donde la gente está desamparada, y no solamente me refiero a los artistas, también hablo por los empresarios, taxistas y gente que tiene sus pequeños negocios. Estamos en un nivel insostenible de inseguridad", agregó.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis