Super Mensajes

Fin de la novela. Yuriel Celi fue oficializado como nuevo jugador de Universitario de Deportes. El jugador de 20 años llega a préstamo del Hull City, de la Championship. Tanto el club crema como el inglés hicieron formal la cesión por medio de sus redes sociales. 

"Yuriel Celi es crema. 2023-2024. Su entrega y talento llegan al más grande. ¡Bienvenido!", fue el texto que, acompañado de los hashtags #YDaleYuriel y #TodosjUntos, escribió la 'U'. Además, en la nota web, la institución merengue hizo un recuento de su carrera y destacó sus virtudes: "La personalidad, técnica y potente pegada de Yuriel Celi serán importantes para que Universitario pueda conseguir sus objetivos tanto en la Liga1 como en su participación en la Copa Sudamericana". 

Por otro lado, el Hull City hizo lo propio tanto en redes sociales como en portal web. "Hull City se complace en anunciar el fichaje del mediocampista ofensivo peruano Yuriel Celi, procedente de Carlos A. Mannucci, por un monto no revelado. El joven de 20 años ha firmado un contrato de dos año y medio con los 'Tigres' y ha sido prestado al Club Universitario de Deportes por un año", comunicó. 

Sin embargo, RPP Noticias conoció que el acuerdo inicial es por dos años, aunque con una precisión en el contrato: de cumplir ciertos requisitos en el primer año, podría ser solicitado de vuelta por el club inglés.

Anuncio de Universitario:

Anuncio de Hull City:

Más sobre Yuriel Celi

El nuevo jugador de Universitario de Deportes, Yuriel Celi, puede desempeñarse como extremo y como enganche. Hizo divisiones menores con la Academia Cantolao hasta que, en 2019, debutó en Primera División. Con el 'Delfín' permaneció hasta 2021. En la temporada 2022 vistió  la camiseta de Carlos A. Mannucci, club que, a inicios de 2023, llega a un acuerdo de venta con Hull City. 

Además, el mediocampista ha defendido a la Selección Peruana Sub 17, Sub 22, Sub 23 y absoluta, aunque con esta última lo hizo en un partido amistoso jugado ante Bolivia, en Arequipa, en noviembre de 2022, bajo la dirección técnica de Juan Reynoso. Disputó 14 minutos e ingresó por Luis Iberico.