Super Mensajes

Finalmente el Leeds United decidió aceptar la oferta del Barcelona por el extremo brasileño Raphinha, teniendo incluso otras propuestas económicas del Chelsea, Arsenal y Tottenham que alcanzaban los 75 millones de euros, algo muy superior a los 57 millones más 8 en variables que ofrecían los azulgranas.

En Inglaterra aseguran que el Leeds tomó como ejemplo la operación del Barcelona para fichar a Ferrán Torres del Manchester City la temporada pasada. El club de los 'Whites' tenía claro que no iba a vender a Raphinha por menos de 65 millones de euros, la misma cantidad que los españoles pagaron a los 'citizens' en el mercado de invierno.

El Barcelona pagó por Ferrán Torres 55 millones más 10 en variables, en total 65. Y ahora las cifras se repetirá con Raphinha, aunque con una fórmula distina: 57 millones fijos más 8 en variables.

Otro detalle fue la intención del jugador: Raphinha solo quería jugar en el Barcelona y rechazó todas las propuestas que le llegaron. Ahora su su sueño se ha cumplido.