Super Mensajes

Barcelona y una dura prueba. El cuadro culé, que dirige Xavi Hernández, quedó sorteado en el Grupo C de la Champions League junto al Bayern Munich, Inter de Milán y Viktoria Plzen.

En la tienda del Barcelona, saben de la dificultad de su zona en la Champions League, pero confían en llegar a los octavos de final del torneo. El entrenador del cuadro blaugrana, en la previa del choque ante Valladolid por LaLiga, comentó sobre sus próximos rivales en la Copa de Europa de cara a esta temporada 2022-23.

 "Nos ha tocado un grupo muy difícil, quizá el más difícil de los últimos veinte años. El objetivo es pasar de grupo y vamos a por ello", sostuvo el director técnico del Barcelona.

El grupo del Barcelona en la Champions League

En otro momento, se mostró convencido de que el francés Jules Koundé será inscrito en LaLiga y podrá entrar en la convocatoria del partido que su equipo disputará este domingo contra el Valladolid en el Spotify Camp Nou.

En la rueda de prensa previa al encuentro, manifestó su optimismo en que la patronal del fútbol español dé luz verde a la documentación presentada por el Barça, que ha generado 'fair play' después de la cesión de Samuel Umtiti al Lecce y la decisión de que Pablo Torre juegue con ficha del filial.

"Son unas negociaciones para ver si el jugador entra o no entra en LaLiga. Estamos convencidos de que Jules Koundé podrá jugar y estar inscrito para jugar el partido contra el Valladolid", aseguró el DT del Barcelona.

En este sentido, Xavi negó que el Barça esté adulterando la competición ante la posible inscripción del francés y subrayó que lo único que queda "cuadrar números del 'fair play'" con LaLiga.

El presente del Barcelona en materia de fichajes

El club afronta los últimos días del mercado de verano, que terminará el próximo 1 de septiembre, con algunas carpetas todavía abiertas.

Ante esta situación, el entrenador del equipo azulgrana puntualizó que "todos los escenarios son posibles", si bien reconoció que el fichaje del jugador del Manchester City Bernardo Silva "va a ser complicado".

NUESTROS PODCAST

¿Es posible mejorar la memoria del adulto mayor estimulándolo con electricidad?

El envío de corrientes eléctricas a dos partes del cerebro conocidas por almacenar y recordar información impulsó modestamente el recuerdo inmediato de palabras en personas mayores de 65 años, según un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Boston publicado el lunes en Nature Neuroscience