Super Mensajes
Adiós al soporte nativo de apps de Android en Windows.
Adiós al soporte nativo de apps de Android en Windows. | Fuente: Windows

Microsoft le ha puesto fin a una de las iniciativas más interesantes que vimos en los últimos años en Windows.

El soporte para las apps de Android en Windows ha llegado a su fin.

Según informó Microsoft en su página de soporte, el Subsistema de Windows para Android (WSA) dejará de ser soportado a partir del 5 de marzo de 2025.

“Los clientes que tengan instalada la Amazon Appstore o apps de Android hasta marzo de 2024 tendrán acceso a estas aplicaciones hasta la fecha de caducidad del 5 de marzo de 2025”.

Amazon indicó que su Amazon Appstore y las apps asociadas dejaron de estar disponibles en la Windows Store a partir del 6 de marzo de 2024. Los usuarios no podrán realizar búsquedas de nuevas apps, pero podrán utilizar las que instalaron previamente.

"Si bien no esperamos ningún impacto inmediato en su capacidad para acceder a las aplicaciones entre marzo de 2024 y marzo de 2025, con el tiempo, es posible que algunas aplicaciones no funcionen correctamente”, explicó Amazon.

El soporte para apps de Android en Windows llegó a inicios de 2021 y se despide sin pena ni gloria.

¿Por qué Windows abandona el soporte para apps de Android?

Andrew Clinick, un empleado de Microsoft quien lideró el proyecto, dio detalles en X. Aparentemente, la falta de apps y la ausencia de los servicios de Google fueron las principales razones.

“Fue un proyecto increíble en cuál trabajar, pero no importa qué tan buena sea la tecnología si no tienes aplicaciones en la tienda”, se lamentó.