Super Mensajes
Windows 11 fue lanzado en octubre de 2021.
Windows 11 fue lanzado en octubre de 2021. | Fuente: Microsoft

Un reporte de Windows Central señala que Windows 11 se utiliza en 400 millones de dispositivos activos mensuales, una cifra mejor de la esperada por Microsoft.

Para obtener esta cifra, el sistema operativo tuvo que esperar cerca de dos años en el mercado.

Windows 11 triunfa

De acuerdo con el informe, se espera que Windows 11 alcance los 500 millones de dispositivos activos mensuales a principios de 2024.

Cuando se lanzó Windows 10, Microsoft anunció que la actualización gratuita desde Windows 7 y 8.1 solo se limitaría a un año. Con Windows 11, el lanzamiento fue ideado solo para las PC fabricadas desde 2018 debido al requisito de TPM 2.0.

Dicha condicionante provocó que el crecimiento de este sistema operativo sea lento, provocando que Microsoft limitara sus predicciones sobre el número de usuarios.

Sin embargo, Windows Central afirma que esto ha ido cambiando con el paso de los meses. Con el calendario de actualizaciones de la empresa, la compañía ha ido recuperando el ritmo de instalaciones, lo que ha provocado el gran aumento de usuarios activos mensuales, personas que han utilizado una máquina con este Windows por lo menos una vez en los últimos 30 días.

Pero ya viene su reemplazo

Pese a este éxito constante, Microsoft ya piensa en su reemplazo: Windows 12.

De acuerdo con los reportes, este nuevo sistema tendrá funciones enfocadas a la inteligencia artificial y a la nube. También tendrá una interfaz de escritorio actualizada e incluso es posible que ya la hayamos visto en un evento pasado.

Windows potencialmente analizará el contenido en pantalla y ofrecerá indicaciones contextuales para iniciar proyectos o aplicaciones en función de la información vista. Además, puede permitir a los usuarios identificar objetos y texto dentro de las imágenes, lo que permite extraerlos y pegarlos sin esfuerzo.

Eso sí, ciertas funciones de IA pueden requerir hardware dedicado para un rendimiento óptimo, por lo que la limitación del TPM 2.0 en Windows 11 solo puede ser el inicio de estos problemas de compatibilidad para tener lo mejor del sistema.