Super Mensajes

Windows 11 está por cumplir un año entre nosotros, y Microsoft ya alista una nueva actualización importante. Con el tiempo, el sistema operativo de escritorio ha ganado recursos, pero aun mantiene tremendos errores frente a la recordada madurez de Windows 10. Ahora, la compañía de Redmond planea mejorar la propuesta con una actualización masiva, y todo apunta al 20 de setiembre.

De acuerdo con Windows Central, esta fecha puede cambiar a último momento; pese a que los esfuerzos de Microsoft se centran en llegar al 20 de setiembre a como dé lugar.

Windows 11 22H2: las novedades

Llegan los folders al menú de inicio. Finalmente podremos agrupar apps en base a temáticas y optimizar el espacio de la lanzadora de aplicaciones de Windows. Además, tendremos un acceso a “todas las apps” en la esquina superior derecha.

Podremos agrupar las apps en el lanzador
Podremos agrupar las apps en el lanzador | Fuente: Microsoft

Arrastrar a apps. Por alguna razón, Microsoft desactivó el “drag and drop” del taskbar en Windows 11, una función que estuvo con nosotros por años y que, sin dudas, resulta conveniente cuando trabajas con apps a pantalla completa. Esto será corregido en 22H2.

“Acciones sugeridas”. Esta nueva función presentará un pequeño menú de opciones cada vez que copies una fecha o un número de teléfono, ofreciendo formas rápidas de crear un evento de calendario o agregar un número de teléfono a su lista de contactos.

Mayor control de Microsoft 365. En la parte de configuraciones, Windows 11 incluirá una pestaña con información sobre nuestra suscripción a Microsoft 365, el servicio integral de suscripción. Desde ahí podremos gestionar nuestro espacio en OneDrive, actualizar nuestros paquetes contratados y las formas de pago.

Así luce el rediseño del Task manager
Así luce el rediseño del Task manager | Fuente: Microsoft

Pestañas en el explorador de archivos. Antes solo podíamos usar apps de terceros, como Groupy, para unificar las carpetas en una sola vista. Esto termina con 22H2, que ya incluye un modo de visualización con pestañas.

Nuevo Task Manager. Finalmente, Task Manager tendrá un nuevo diseño en “dark mode” y mantendrá las líneas de diseño del sistema operativo, contrayendo la interfaz mientras cambiamos el tamaño de pantalla.

Family Safety se integra al OS. Después de años, podremos usar la suite de control parental directamente desde Windows y ya no tendremos que ir hacia la web para conceder permisos a las cuentas de menores asociadas a nuestra sesión.

Live Caption. En esta nueva versión, Microsoft incluirá un sistema de subtítulos para el contenido audiovisual que reproduzcamos en el OS. Esto se implementará para todas las fuentes que ejecutemos en Windows.

También llegará una nueva app nativa para grabar audio
También llegará una nueva app nativa para grabar audio | Fuente: Microsoft

Windows 11 22H2: disponible para descarga

En concreto, la build responsable de estos cambios será la 22621, actualmente disponible en canales beta para pruebas. Si quieres probar estas nuevas opciones, debes dirigirte a la web de Windows Insider y darte de alta en el programa.

Sin embargo, vale precisar que esta versión está en desarrollo, y pueden presentarse problemas e incompatibilidades al ser una versión preliminar. Lo bueno es que no debemos esperar mucho, pues la versión final será liberada el 20 de setiembre.