Super Mensajes

El Wi-Fi nos acompaña hace más de 25 años, brindando conectividad inalámbrica cada vez mejor a través de sus diversas versiones.

¿Pero qué significa exactamente Wi-Fi?

Una respuesta incorrecta que se hizo común

Durante muchos años, los mismos miembros de la Wi-Fi Alliance respondieron a esta pregunta con “Wireless Fidelity” (fidelidad inalámbrica),pero este es un error.

Resulta que Wi-Fi no significaba nada cuando fue acuñado. No es un acrónimo ni tiene otro significado en su origen.

En una entrevista a Phil Belanger en 2005 para Boing Boing, Phil Belanger, miembro fundador de la Wi-Fi Alliance, revela lo que sucedió.

La entonces llamada Wireless Ethernet Compatibility Alliance bautizó a la primera generación de su protocolo de conexión inalámbrica como “IEEE 802.11b Direct Sequence”. Evidentemente, ese nombre no era nada fácil de recordar.

Interbrand fue contratado para encontrar un nombre que sea mucho más fácil de publicitar. Entre los varios propuestos, destacó uno: “Wi-Fi”.

¿Por qué la equivocación?

Belanger indica que “Wireless Fidelity” surgió por miedo de sus colegas que no tenían respuesta cuando les preguntaban el significado de Wi-Fi.

Esto hizo que por un tiempo el eslogan del Wi-Fi sea “el estándar para la fidelidad inalámbrica” (The Standard for Wireless Fidelity).

Eventualmente este eslogan se fue diluyendo mientras el Wi-Fi ganaba mucha más presencia.

El Wi-Fi se prepara para una nueva versión

A través de los años, las capacidades del Wi-Fi han ido mejorando con Wi-Fi 6E como su versión más reciente.

Intel prevé que veremos el Wi-Fi 7 en 2024, llegando primero a las laptos.

El Wi-Fi 7 será el doble de rápido que su antecesor con velocidades que llegarán hasta los 5.8 Gbps, además de brindar menor latencia y mayor estabilidad.