La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalWhatsApp trabaja en una función para transcribir notas de voz a texto

WhatsApp trabaja en una función para transcribir notas de voz a texto

La función estaba en desarrollo para la versión beta de WhatsApp en iOS desde 2021. Sin embargo, se interrumpió su avance.

RPPPor:RPP8 de febrero, 2023 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

WhatsAppestá trabajando en la implementación de una nueva función que permitirá transcribir notas de voz en su última versión beta para iOS, que facilitará a los usuarios la lectura de las notas de voz en momentos en los que no se puedan escuchar.

La aplicación de mensajería instantánea ya comenzó a desarrollar este servicio de transcripción en septiembre de 2021. Sin embargo, la plataforma interrumpió el avance de esta función "por razones desconocidas", según ha explicado WabetaInfo.

De vuelta al ruedo

Ahora, la última versión beta de WhatsApp para iOS (v23.3.0.73) vuelve a recoger la transcripción de los mensajes de voz en caso de que el usuario lo considere necesario. Esto puede resultar de utilidad para los momentos en los que no es posible escuchar una nota de voz, por ejemplo, en una reunión o en un espacio en el que no se pueda hacer ruido al reproducir un audio.

La transcripción se realizará siempre de manera local en el dispositivo a través de la descarga del paquete de idioma correspondiente. Es decir, el contenido de la nota de voz nunca se compartirá con WhatsApp o Apple, manteniendo la privacidad de datos.

WhatsApp implementará una pantalla informativa que explica las razones por las que una transcripción puede no estar disponible, según se puede ver a través de las capturas que ha compartido WabetaInfo.

En este sentido, la plataforma informa de que no podrá realizar las transcripciones cuando no reconozca las palabras de la nota de voz. Tampoco podrá llevarlas a cabo cuando esté configurado en un idioma distinto al del utilizado en la nota de voz.

También para Android

Esta función también se está desarrollando para Android, como ha confirmado WaBetaInfo, en respuesta a una pregunta planteada en el hilo de Twitter donde ha compartido la infomarción.

Además de todo ello, con esta última actualización también se incluye una solución para los usuarios que experimentaban un problema que les impedía enviar documentos en iOS. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Más de RPP

PJ evalúa este jueves pedido para cesar mandato de prisión preventiva contra César Hinostroza, que ejercerá su autodefensa
RPP

PJ evalúa este jueves pedido para cesar mandato de prisión preventiva contra César Hinostroza, que ejercerá su autodefensa

El exjuez supremo presentó este pedido para dejar sin efecto el mandato de 36 meses de prisión preventiva, en atención al “desvanecimiento o inexistencia” de graves y fundados elementos de convicción en su contra dentro del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Jorge del Castillo desmiente que Patricia Benavides haya entregado preguntas a Dina Boluarte: “Es un psicosocial”
RPP

Jorge del Castillo desmiente que Patricia Benavides haya entregado preguntas a Dina Boluarte: “Es un psicosocial”

De acuerdo con un reportaje, un testigo protegido de la Fiscalía habría señalado que la presidenta de la República, Dina Boluarte, accedió a las preguntas de la entonces titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, antes del interrogatorio sobre muertes en protestas.

Rosselli Amuruz asegura que sanción en su contra se basó en dichos, pero pide disculpas por abandonar Comisión de Ética
RPP

Rosselli Amuruz asegura que sanción en su contra se basó en dichos, pero pide disculpas por abandonar Comisión de Ética

La tercera vicepresidenta del Congreso se disculpó por su actitud al dejar la Comisión de Ética y señaló que no amenazó al titular de ese grupo de trabajo, Diego Bazán, aunque recordó los cuestionamientos en su contra por acudir a una fiesta durante la semana de representación.

Más vistos

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso
Andina

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco),en calidad de gremio representante del sector construcción, se dirige a los representantes del Estado, sector empresarial y a la ciudadanía en general, a fin de poner de manifiesto la preocupación existente y el rotundo rechazo al Proyecto de Ley N° 7316/2023-CG presentado por la Contraloría General de la República (CG).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados