Super Mensajes

WhatsAppse renovará con una opción que será de gran utilidad para todos aquellos que administren un chat grupal con numerosos miembros. La aplicación de mensajería instantánea prepara un historial que registrará las veces que un usuario ha formado parte de un grupo y las veces que lo ha abandonado en el pasado.

El portal especializado WABetaInfo destacan que esta función no solo beneficiará a los administradores de grupos, sino también a aquellos usuarios que deseen abandonar el chat de forma silenciosa. La nueva función se mostrará en la página de información que se muestra en las conversaciones grupales dentro de la app.

Por ahora, ambas opciones, tanto la que muestra el historial de los integrantes como la que permite salir de forma silenciosa de un grupo, solo está disponible en la versión Beta de WhatsApp tanto en iOS como en Android pero se espera que llegue al cliente convencional de la aplicación de mensajería en las próximas semanas.

¿Cómo funcionan estas opciones de WhatsApp?

Como fue mencionado, la opción está incorporada en la ventana de información del grupo de WhatsApp, en la sección de participantes. En esta, podrás elegir “Ver anteriores participantes” para revisar los usuarios que formaban parte de la conversación pero que optaron por irse.

No obstante, es importante resaltar que solo se mostrarán los contactos que salieron del grupo antes de cumplirse 60 días. Una vez que se llegue a esa cantidad de días, el usuario desaparecerá del listado. Lo mejor de todo es que si bien la función es muy útil para los administradores, todos los usuarios que formen parte del grupo podrán consultar esta sección.

El aviso que suele aparecer cuando una persona abandona un chat grupal solo podrá ser visto por los administradores.

WhatsApp
Así luce la nueva función de WhatsApp para ver anteriores participantes de un chat grupal. | Fuente: WABetaInfo

Otras funciones que llegarán a WhatsApp

Además de las opciones antes mencionadas, una nueva tanda de herramientas se aproxima a la aplicación de mensajería. Entre ellas, destaca la posibilidad de editar mensajes ya enviados para poder corregir fallas ortográficas o reformular el texto para que no sea malinterpretado por el receptor. Un complemento de la función para eliminar mensajes para todos que ya existe en la app.

Por otra parte, hace poco se brindaron más detalles sobre el “modo privado” de WhatsApp que permitirá al usuario ocultar su estado en línea para contactos específicos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.