Super Mensajes

WhatsApp continúa integrando funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios de su plataforma. La aplicación de mensajería instantánea de Meta integró hace un tiempo la posibilidad de eliminar un mensaje tanto para el emisor como para el receptor o, en caso de los chats grupales, para todos los usuarios. Ahora, para mejorar esta opción, la app también permitirá restaurar un mensaje borrado para el mismo usuario que lo envió.

Si por alguna razón un usuario se equivocaba al borrar un mensaje y elegía la opción “eliminar para mí” en lugar de “eliminar para todos”, el mensaje desaparecía para el emisor, pero no para el resto de los usuarios y, de paso, le impedía remediar su error, provocando situaciones embarazosas.

Ahora, gracias a esta nueva función, el usuario podrá restaurar el mensaje borrado para sí mismo y podrá escoger la otra opción para eliminarlo definitivamente para todos los usuarios que lo recibieron.

Cabe resaltar que el desarrollo de esta función no aplica para los mensajes “eliminados para todos”, por lo que estos siguen desapareciendo por completo de la aplicación una vez que han sido borrados. No obstante, siempre cabe la posibilidad de que WhatsApp pueda trabajar en una de estas características en el futuro.

¿Cómo funciona la restauración de mensajes en WhatsApp?

Tal como indica el portal WABetaInfo, si un usuario elige “eliminar para mí” en un mensaje, de inmediato, una barra aparecerá en la parte inferior de la pantalla informando sobre este intento y, a su derecha, se puede observar la opción “undo” o “deshacer”.

La persona que envió el mensaje cuenta con unos cuantos segundos para enmendar su acción antes de que el mensaje desaparezca por completo. Tras cumplirse el plazo, la ventana emergente se retirará y ya no podrá visualizarse de nuevo.

Por ahora la función solo está presente en la versión Beta de WhatsApp para iOS y Android, por lo que aún tendremos que esperar para que llegue al cliente convencional de la aplicación mediante una nueva actualización.

WhatsApp
Así luce la nueva función para deshacer la eliminación de mensajes en WhatsApp. | Fuente: WABetaInfo

Nuevas funciones que llegarán a WhatsApp

Además de la antes mencionada, WhatsApp ya tiene en desarrollo una plétora de nuevas funciones que por ahora solo están presentes en su versión Beta, pero que llegarán al servicio disponible para todo el público próximamente.

Entre las más destacadas están la posibilidad de ocultar nuestro número telefónico cuando nos comuniquemos con cuentas de negocios o empresas, salir en silencio de un grupo o desactivar las capturas de pantalla en nuestros chats.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.