Super Mensajes

WhatsAppestá trabajando en una nueva actualización que permitir que las personas pueden quedarse con mensajes que deberían desaparecer en la app.

De acuerdo con WaBetaInfo, esta herramienta, un poco confusa, está en desarrollo y espera llegar pronto a la beta del servicio.

En qué consiste esta función de WhatsApp

En el pasado, surgieron informes de que WhatsApp está trabajando en una función que permite a los usuarios guardar los mensajes que desaparecen bajo el nombre de “mensajes guardados”.

En general, los mensajes que desaparecen se eliminan automáticamente después de que caducan antes de activar dicha función. Sin embargo, con están nueva dinámica, los usuarios podrán guardar los mensajes y evitar su caduquen.

Eso sí, también es posible modificarlo para permitir que los textos posteriormente puedan eliminarse.

Los usuarios recibirán una alerta cuando ya no sea posible seguir desapareciendo mensajes. Una vez que el autor de un mensaje desaparece de los mensajes guardados, los demás miembros de la conversación no podrán volver a leer el mensaje.

Esta función será diferente a la de mensajes destacados, pero también tendrá su propio icono en el chat.

Mensajes guardados
Captura de WaBetaInfo sobre la herramienta en prueba. | Fuente: WaBetaInfo

¿Pronto?

Se espera que la herramienta se desplegue en las versiones beta de la app, pero aún tardará mucho en llegar a los usuarios generales.

Recordemos que, como toda función en prueba, es posible también que sea cancelada y no vea la luz.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.