Super Mensajes

WhatsAppestá preparando la llegada de encuestas a la plataforma para conocer la opinión de los usuarios sobre las nuevas funciones.

De acuerdo con WaBetaInfo, esta herramienta es opcional y las personas podrán aceptar o rechazar participar de la invitación.

¿Cómo funcionarán las Encuestas de WhatsApp?

Encuestas de WhatsApp’, como se llama la herramienta, trabajará como un nuevo chat en nuestro listado.

El propio servicio nos enviará un mensaje, el cual deberemos aceptar para empezar a proporcionar los comentarios.

“Si participa en una encuesta, su respuesta no afecta su cuenta, funciones y experiencia, pero seguramente ayudará a WhatsApp a mejorar la calidad del producto”, se lee en el reporte.

En el caso de aceptar, el usuario posteriormente puede bloquear el chat para evitar que sigan llegando formularios en el futuro.

Encuestas de WhatsApp
Se abrirá un nuevo chat llamado 'Encuestas de WhatsApp'. | Fuente: WhatsApp

¿Quiénes recibirán las Encuestas de WhatsApp?

Por el momento, no está claro qué encuestas recibirán los usuarios, pero sí se reporta que estará limitado inicialmente a un puñado de personas en el mundo.

Lo que sí es importante señalar es que WhatsApp nunca pedirá datos personales a los usuarios que participen: recuerda que el chat llevará un distintivo frente al resto de conversaciones de un check en un círculo verde.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.