Super Mensajes

WhatsAppse sigue actualizando y para poder brindar sus mejores características necesita que los equipos tengan sus versiones más recientes del sistema operativo.

Por ello, la compañía está finalizando el soporte de una de las versiones más antiguas de iOS para iPhone.

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone en octubre

Según WaBetaInfo, WhatsApp dejará de funcionar en iPhone con los sistemas iOS 10 y iOS 11 el 24 de octubre.

“Actualice a la última versión de iOS para continuar usando WhatsApp. La aplicación dejará de admitir esta versión de iOS después del 24 de octubre de 2022”, se lee.

Con esta medida, estos iPhone dejarán de ser compatibles con el servicio: iPhone 5 y iPhone 5C.

El iPhone 5S, iPhone 6 y el iPhone 6S sí pueden actualizarse a iOS 12, por lo que ellos podrán seguir funcionando con la app. Para hacerlo, deberás ir a Configuración > General y luego Actualización de software.

¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar en aquellos equipos?

De acuerdo con la entrada de blog, “los dispositivos y el software cambian con frecuencia, por lo que WhatsApp revisa periódicamente qué sistemas operativos admitimos y realizamos actualizaciones”.

“Para elegir qué dejar de admitir, todos los años, al igual que otras empresas de tecnología, observamos qué dispositivos y software son los más antiguos y tienen la menor cantidad de personas que todavía los usan. Es posible que estos dispositivos no tengan las últimas actualizaciones de seguridad o que carezcan de la funcionalidad necesaria para ejecutar WhatsApp”, señala la empresa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.