Super Mensajes
La herramienta llegará a Android y iOS en los próximos días.
La herramienta llegará a Android y iOS en los próximos días. | Fuente: WhatsApp

WhatsApp añade otra herramienta muy útil para las conversaciones y son los audios efímeros que solo pueden escucharse una vez.

Estos mensajes de voz se “autodestruyen” y es que, luego de que el destinatario los reproduzca por primera vez, ya no podrán ser accesibles en el resto de la conversación.

Como las fotos y videos

Esta herramienta no es nueva y es porque ya la tenemos disponible tanto para fotos y videos.

Ahora solo se está acoplando a los audios, una de las funciones más usadas para comunicarse, especialmente cuando quieres hablar sobre un tema muy largo o cuando simplemente no estés cómodo escribiendo el mensaje.

Según la compañía, esta medida será muy utilitaria y nombró casos como “leer los datos de su tarjeta de crédito a un amigo o cuando esté planeando una sorpresa". Incluso lo podrás usar “para quejarte de tu jefe” o simplemente para “ser romántico o sexy”.

Meta añade que los mensajes estarán marcados con el ícono de “única vez” y se implementarán a nivel mundial en los próximos días.

El usuario deberá seleccionar la opción “Ver una vez” (sí, aunque sea un audio) cada vez que envíe un vídeo, una imagen o un audio. En este caso en específico, deberás tocar el ícono “1” a la derecha de la onda de voz que aparece mientras grabas el audio.

WhatsApp también dijo que el usuario no podrá ver ni escuchar la vista una vez enviado un mensaje. Este tipo de audios desaparecerán del chat si es que no son abiertos pasados los 14 días de enviados.

¿Es posible ver o escuchar este tipo de mensajes efímeros?

La función no permite al destinatario tomar una captura de pantalla del mensaje.

Sin embargo, la compañía ha advertido que si el destinatario está utilizando un dispositivo Android, los mensajes de voz y audios efímeros se pueden grabar utilizando la grabadora de pantalla nativa.