Super Mensajes

Este lunes 25 de julio falleció Walther Lozada, el líder de la orquesta de cumbia Armonia 10. El músico se encontraba internado en el Hospital Guillermo Almenara antes de su deceso. Según confirmaron familiares a RPP Noticias, sus restos serán velados en Piura, donde familiares y amigos le darán el último adiós.

El Ministerio de Cultura, que este mes le otorgó a Armonía 10 la distinción de 'Personalidad Meritoria de la Cultura', se pronunció al respecto con un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, en el que lamentaba la muerte de Walther Lozada.

"Lamentamos informar la partida de Walther Lozada, líder de la orquesta Armonía 10 de Piura, distinguida por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura por su aporte al arte popular a través de la música. A su familia y amigos, nuestras sentidas condolencias", escribió.

Asimismo, la partida del artista piurano dejó huella en el mundo de la cumbia, ya que más de una agrupación se pronunció sobre esta pérdida a través de sus redes sociales.

El norte le dice adiós a Walther Lozada

Desde el norte peruano, el Grupo 5 le dedicó una sentida condolencia a Walther Lozada. El grupo liderado por Christian Yaipén envió su pésame a la familia de quien fuera la cabeza de Armonía 10, con una publicación en su cuenta de Instagram.

"Nuestras más sentidas condolencias a las familias Lozada Silupu y Lozada Floriano por la irreparable pérdida de Walther Arturo Lozada Floriano, líder y creador de Armonía 10 de Piura. Descansa en paz, querido amigo. Gracias por todo. Tu música y legado serán eternos en nuestra cumbia peruana, que hoy se encuentra de luto", dice la descripción.

La orquesta Hermanos Yaipén también lamentó la partida de Walther Lozada, a quien calificaron de "hermano". En su mensaje, la banda encabezada por Walter Yaipén se dirigió a sus "hermanos de Armonía 10 y la familia Lozada en general".

"Con nostalgia y espíritu de comprensión, los acompañamos en este momento tan complejo. Don Walther Lozada es una eminencia de la cumbia en el Perú y nos quedan recuerdos de gratos momentos vividos con él", dice una parte del comunicado.

"Que el recuerdo de Don Walther Lozada esté siempre presente y que su música e historia trascienda por generaciones. Un reconfortante abrazo y por siempre presente, Walther Lozada", concluye.

Más despedidas

Corazón Serrano también se sumó a las despedidas a Walther Lozada. Desde su cuenta de Facebook, el grupo de los hermanos Guerrero Neyra emitió un comunicado en el que expresa "sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos" del difunto músico.

"La música peruana está de luto. Hoy falleció uno de los grandes exponentes de nuestra cumbia, el señor Walther Lozada, fundador de la orquesta Armonía 10. Solo nos queda agradecerte, por ser influencia y ejemplo para muchos de nosotros, por los enormes aportes a lo mejor de la cumbia, y por hacer canciones que con toda seguridad será recordada por generaciones", señaló la orquesta.

En tanto, la orquesta piurana La Única Tropical envió sus condolencias también desde redes sociales. "Lamentamos el fallecimiento de nuestro querido amigo, músico y director de Armonía 10, Walther Lozada Floriano. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seguidores", dijo.

Lo mismo hizo Puro Sentimiento, la orquesta de Christian Domínguez, que desde su cuenta de Facebook compartió una imagen de Walther Lozada junto a un mensaje que dice:

"Queremos brindar nuestras sinceras condolencias a toda la familia Lozada y a nuestros hermanos musicales de Armonía 10 por el sensible fallecimiento del señor Walther Lozada Floriano".


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.