Super Mensajes

El congresista Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, cuestionó al presidente Pedro Castillo por no recibir en Palacio de Gobierno a los miembros de la Comisión de Fiscalización, que lo investiga por las visitas no registradas en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

En diálogo con la prensa, el izquierdista consideró que el jefe de Estado debió atender al grupo congresal y responder a sus interrogantes, tal como se había comprometido días antes.

“Las decisiones del presidente son personalísimas. Él tiene que explicar de su razonamiento y su acción. Como congresista, pienso que se debió dar la atención a quienes han sido elegidos por el voto de la ciudadanía”, manifestó.

“Personalmente, considero que cada uno de nosotros debe cumplir la palabra, que espero que lo va a hacer en el poco tiempo”, añadió.

Como se recuerda, ayer, 27 de junio, Pedro Castillo se negó a recibir a la Comisión de Fiscalización. El jefe de Estado tomó esta decisión por recomendación de su abogado, Benji Espinoza, quien anoche dijo a RPP Noticias que los legisladores del citado grupo buscaron dar un “espectáculo” al acudir a Palacio, cuando ya habían sido notificados de que no serían recibidos.

Sobre la ‘Ley Mordaza’

Por otro lado, Waldemar Cerrón calificó de “correcto” el proyecto de ley planteado por el Ejecutivo que busca penalizar la filtración de información fiscal, llamada ‘Ley Mordaza’.

“La ley es correcta. Si la investigación se va a mantener en reserva, con el debido proceso, no tiene por qué salir la carpeta fiscal publicada. Hay un tráfico de influencias (sic),hay un tráfico de información. Es ilegal”, manifestó.

Al ser consultado por el incidente protagonizado por el fujimorista Hernando Guerra García, quien por error mostró que estaba veraneando durante una sesión congresal, Waldemar Cerrón se limitó a decir que será la Comisión de Ética la que determinará si su colega ha incurrido o no en una falta.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: