Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha insistido en que Rusia está haciendo del territorio ucraniano una suerte de campo de pruebas para posibles ataques contra otros países europeos en el futuro.

"Rusia está probando en Ucrania todo lo que se puede usar contra otros países europeos", ha advertido Zelenski en su habitual discurso vespertino, insistiendo así en una teoría ya alertada previamente por el mismo mandatario.

Asimismo, el mandatario ha vuelto a apostar por el hecho de que la seguridad del resto del continente europeo depende en gran medida de que Ucrania derrote a Rusia en la guerra iniciada por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, a finales de febrero.

"Cuanto más rápido suceda esto (la victoria de Ucrania),menos daño y sufrimiento experimentarán todas las familias europeas y todos los países europeos", ha aseverado el presidente Zelenski, que ha agradecido en este punto el suministro de armamento por parte de sus socios, especialmente Estados Unidos y los lanzacohetes HIMARS.

Sin embargo, el jefe de Estado ucraniano considera que esto n es suficiente y ha hecho un llamamiento para que las potencias extranjeras abastezcan a su país con sistemas de defensa aérea.

Ucrania pide a la OTAN artillería moderna

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a los países de la OTAN, reunidos en una cumbre en Madrid, artillería moderna y más apoyo financiero para hacer frente a los invasores rusos.

"Necesitamos sistemas mucho más modernos, artillería moderna", dijo Zelenski en una intervención por videoconferencia en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), añadiendo que el apoyo económico "no es menos importante que la ayuda en armas".

Rusia amenaza con extender ofensiva en Ucrania

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó el pasado miércoles que los objetivos militares de Rusia en Ucrania ya no se limitaban "únicamente" al este del país y estimó que mantener conversaciones de paz con Ucrania "no tiene sentido" en este momento.

Lavrov justificó ese cambio por una "geografía diferente" respecto de la situación que existía en Ucrania a finales de marzo, cuando Rusia había dicho que quería concentrarse en el este del país, tras haber fracasado en la conquista de Kiev, la capital.

"No se trata solo de DNR (Donetsk) y LNR (Lugansk),sino también de la región de Jersón, la región de Zaporiyia y otros territorios", aseguró Lavrov a los medios estatales en una entrevista.

(Con información de Europa Press)