Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reiterado este jueves su petición a los aliados occidentales para que Rusia sea considerada oficialmente como un Estado terrorista, alegando que ningún otro país "se permite destruir ciudades pacíficas" con misiles de crucero y artillería cada día.

"Como resultado de un solo ataque con cohetes en nuestra ciudad de Vínytsia, (en el centro del país) 23 personas han muerto, de los cuales, tres eran niños menores de diez años. Y este, desafortunadamente, aún no es el número final. El análisis de escombros está en curso. Decenas de personas figuran como desaparecidas", ha detallado el mandatario ucraniano justificando su petición.

"Y si alguien lanzara un ataque con misiles contra un centro médico en Dallas o Dresden, Dios no lo quiera, ¿cómo se llamaría? ¿No es terrorismo?", ha dicho Zelenski en su comunicado diario a la población ucraniana.

Ucrania: habrían acabado con la vida de una niña en Vinytsia

Asimismo, el presidente ucraniano ha asegurado Rusia habría acabado con la vida de una niña en Vínytsia "justo en el momento en que se realizaba una conferencia sobre los crímenes de guerra rusos en La Haya, Holanda". "¿Piensan en alguna otra organización terrorista que se permitiría tal audacia? Matar justo cuando sus crímenes anteriores son objeto de discusión internacional", ha agregado.

Zelenski ha sostenido ante sus aliados en Occidente que una actitud "así" hacia el Derecho Internacional es una amenaza para Europa y todo el mundo civilizando, detallanado que, tras eso, no caben dudad sobre la necesidad de un Tribunal Especial sobre "la agresión rusa contra Ucrania".

También ha pedido un mecanismo de compensación para las víctimas que se financie con la ayuda de los activos y fondos rusos confiscados a lo largo del mundo, y a que se implementen restricciones contra las exportaciones de energía rusa para que "los terroristas no cubran sus costos a expensas de la comunidad internacional".

Zelenski: Pide unión para Ucrania

"Y quiero enfatizar: todo esto es necesario no solo para Ucrania, no solo para nuestros ciudadanos, cuyas vidas están amenazadas por el terror ruso. Esto lo necesitan todos ustedes, todos en el mundo que valoran la vida humana al menos un poco. El terror es un virus. Y si uno de los terroristas queda impune, solo alienta a otros", ha añadido Zelenski.

Este jueves al menos 22 personas han a causa de un ataque de las fuerzas rusas contra la ciudad ucraniana de Víniytsia, situada en el centro del país, según ha denunciado el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko.

(Con información de Europa Press)

NUESTROS PODCASTS:

-'Informes RPP': Nueva Ley General de Pesca.

Un proyecto de ley apunta a cambiar la Ley General de Pesca que ya tiene treinta años de vigencia. El objetivo es promover una actividad responsable que respete no solo el ecosistema marino, sino también, a los pescadores artesanales. El informe es de Deysi Rojas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.