Super Mensajes

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha sostenido este miércoles que el Ejército de Ucrania está infligiendo golpes "muy notorios" a las tropas rusas gracias a la ayuda de la artillería proporcionada por los países occidentales, y ha anunciado que las pérdidas de "los ocupantes solo aumentarán".

"Finalmente, se siente que la artillería occidental, las armas que recibimos de nuestros socios, han trabajado muy poderosamente. Su precisión es exactamente como debería ser", ha explicado el mandatario de Ucrania.

Gracias a las armas proporcionadas por los aliados de Occidente, Ucrania estaría logrando reducir "significativamente" el potencial ofensivo de las tropas rusas, según ha detallado Zelenski en su comunicado diario a la población.

Asimismo, ha subrayado que las Fuerzas Armadas de Ucrania están atacando almacenes y otros puntos "importantes" para Rusia. "Las pérdidas de los ocupantes no harán más que aumentar cada semana, al igual que la dificultad para abastecerlos", ha agregado.

Por otra parte, Zelenski ha detallado que ha mantenido una conversación con el presidente paraguayo, Abdo Benítez, a quien ha solicitado la posibilidad de mandar un mensaje durante la próxima Cumbre de Mercosur, cuya Presidencia ostenta actualmente Paraguay.

El pasado 2 de julio el presidente de Ucrania anunció su intención de aumentar sus lazos en política exterior con los países de Latinoamérica para representar los intereses de su país "en todo el mundo".

Naciones Unidas desea iniciar reconstrucción del país

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, informó el martes que la reconstrucción de Ucrania "es un largo camino" que debe comenzar ya, y ha brindado su apoyo a los esfuerzos internacionales para reparar el país tras la invasión de Rusia.

"Estamos preparando el terreno para la reconstrucción y reparación de infraestructura crítica. Este es un camino largo, pero debe comenzar ahora", ha expresado Guterres en un vídeo grabado emitido en la Conferencia sobre la recuperación de Ucrania, que se celebra estos días en Lugano, Suiza.

De este modo, Naciones Unidas se compromete a apoyar al gobierno de Ucrania para salvar vidas, fortalecer los esfuerzos de socorro, avanzar en el Plan de Desarrollo y Recuperación así como proteger los logros obtenidos con tanto esfuerzo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ucrania impide a los hombres en edad militar salir de su localidad sin un permiso

El Ministerio de Defensa ucraniano ha anunciado que los hombres en edad militar, de entre 18 y 60 años, no podrán abandonar la región en la que viven sin antes pedir permiso a las Fuerzas Armadas, apelando a la ley marcial que está en vigor desde el inicio de la invasión rusa en febrero.

(Con información de Europa Press y AFP)