Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado esta noche que mañana hará público los premios que su país va a conceder "a los amigos de Ucrania en el extranjero" por su contribución "significativa" en la guerra contra Rusia.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski ha dicho que este domingo se conocerá un decreto "especial muy importante sobre la concesión de premios estatales a los amigos de Ucrania en el extranjero, nuestros socios, nuestros ayudantes en la lucha por la libertad y la vida".

"Aquellos cuya contribución es realmente significativa. Aquellos a quienes Ucrania siempre estará agradecida", ha explicado el presidente ucraniano, quién también hará público mañana los decretos de concesión de premios a los militares y civiles ucranianos que se han destacado en el conflicto en la lucha por la independencia del país.

Con motivo del Día de la Aviación, el líder ucraniano ha valorado en su discurso de esta noche la actuación de su fuerza aérea, cuyos resultados en combate "se han convertido en una verdadera leyenda".

"La aviación ucraniana es fuerte. Será de las más modernas, eso seguro. Esto no se puede cambiar. Pero incluso en las condiciones extremadamente difíciles que existen ahora, los pilotos ucranianos muestran las mejores habilidades", ha subrayado.

Desde que estalló la guerra, Ucrania ha concedido premios estatales a 27.760 "defensores", en su mayoría integrantes de las Fuerzas Armadas y de los servicios de seguridad y de inteligencia.

Putin anuncia pago mensual a refugiados ucranianos hasta finales de 2022

Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy un pago mensual de 10 000 rublos, equivalentes a más de 166 dólares, a los refugiados provenientes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia fue reconocida por el Kremlin en febrero, y del resto de Ucrania.

La medida beneficiará a aquellos ucranianos que hayan abandonado su país con destino a territorio ruso desde el 18 de febrero pasado, es decir, una semana antes del inicio de la "operación militar especial" rusa en Ucrania, señala el decreto presidencial.

En el caso de los inválidos, estos recibirán mensualmente 20 000 rublos (más de 330 dólares),mientras los refugiados que sean veteranos de la Gran Guerra Patria, como se conoce en este país la Segunda Guerra Mundial, ingresarán cada mes un subsidio adicional de 5.000 rublos (83 dólares).

Las familias con hijos cobrarán 4 000 rublos (66 dólares) por descendiente, cifra que aumentará hasta 10 000 si se trata de un solo progenitor.

Las mujeres embarazadas tienen derecho a un pago único de 10 000 rublos mensuales, subsidio que ascenderá a 20 000 rublos tras el parto.

(Con información de EFE) 

NUESTROS PODCASTS

Los candidatos a Lima y sus soluciones para el transporte

Luego de la seguridad ciudadana, Lima demanda una gestión adecuada del tránsito para una movilidad eficiente y segura de sus ciudadanos, ¿Qué dicen al respecto los planes de gobierno de los aspirantes al sillón municipal?