Super Mensajes

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha advertido este domingo a Rusia de que ninguno de sus ataques a Ucrania se quedarán sin respuesta, y ha sostenido que las Fuerzas Armadas del país "están preparadas" para responder cualquier "nueva actividad" de las tropas rusas.

"Ninguno de los ataques rusos se quedará sin respuesta por parte de nuestros militares y oficiales de inteligencia. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están listas para responder a cualquier nueva actividad de los ocupantes", ha expresado el mandatario en su mensaje diario a la población ucraniana.

Estas palabras han tenido lugar en el día en el que las autoridades del país han certificado la muerte del principal empresario de cereales del país, Oleksiy Vadaturskyi, que ha muerto junto con su esposa en un bombardeo ruso sobre la localidad de Mikolaiv, en el sur del país, según ha informado jefe de la administración de la ciudad, Vitali Kim.

"Este domingo ha ocurrido uno de los bombardeos más brutales de Mikolaiv y la región desde el inicio de la guerra. Docenas de misiles y cohetes. Los ocupantes han alzando edificios residenciales, escuelas, otras infraestructuras sociales e instalaciones industriales", ha detallado Zelenski sobre el ataque a la localidad del sur del país.

Zelenski ha afirmado que son "precisamente esas personas, esas empresas, nuestro sur de Ucrania, las que han garantizado la seguridad alimentaria del mundo", agregando que "siempre será así", ya que "los terroristas rusos no podrán destuir el potencial social e industrial de Ucrania".

"Ucrania y nuestro pueblo, nuestras capacidades son definitivamente más poderosas que cualquier misil y proyectiles rusos", ha declarado el presidente.

Zelenski ha augurado que Rusia "no tiene posibilidades de ganar esta guerra", por lo que ha recalcado a los ucranianos que "es necesario aguantar, para que incluso en los niveles tácticos, el estado terrorista sienta su derrota".

"Tenemos que aguantar en el sur, en el este y en todas partes. Tenemos que aguantar en defensa, diplomacia y política. Para preservar nuestra unidad, y no solo hasta la victoria, sino también después de ella, para restaurar cualitativamente todo lo destruido por los ocupantes. Creo que lo conseguiremos", ha agregado.

400 combatientes ucranianos muertos en bombardeos

El portavoz del Ejército ruso, general Igor Konashenkov, ha estimado que unos 400 combatientes ucranianos han muerto en los bombardeos de las últimas horas en el frente de combate de la guerra de Ucrania.

En Járkov, noreste del país, habrían muerto unos 350 integrantes de las milicias Kraken, que Rusia describe como elementos ultranacionalistas, por el ataque de varios misiles que han destruido además once unidades de equipo militar.

A ello hay que añadir otros 50 combatientes ucranianos muertos en otro bombardeo en la localidad de Kodema, región de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha hecho saber Konashenkov en rueda de prensa recogida por la agencia TASS.

(Con información de Europa Press)