Super Mensajes

El congresista Alejandro Soto, nuevo vocero de Alianza para el Progreso (APP),consideró que el legislador Freddy Díaz debe ser desaforado tras ser denunciado por una trabajadora de violación sexual.

“Dejamos en manos del Ministerio Público y el Poder Judicial para que tomen las acciones preliminares, se nos informe; y se tiene que tramitar el desafuero del congresista”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.

El portavoz de APP confirmó que la bancada tomó la decisión de expulsar al legislador, que actualmente se encuentra con paradero desconocido.

“Anoche hemos tomado la decisión de expulsarlo de la bancada y se le ha comunicado a través del sistema virtual, para que pueda ejercer su derecho de defensa. No lo ha hecho, no se comunica con nosotros”, refirió.

En ese sentido, Alejandro Soto remarcó que su partido no va a “blindar” a nadie “caiga quien caiga por el delito que sea”. “Ahí estamos para someternos a la justicia y someter a las personas que hayan delinquido directa o indirectamente”, manifestó.

Freddy Díaz, denunciado

Una trabajadora del Parlamento denunció este miércoles al congresista Freddy Díaz por el delito de violación sexual. Así lo confirmó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),desde donde dijeron que se brindó apoyo legal para la mujer afectada y solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad en el caso.

“Hoy el Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso”, publicó la institución en sus redes sociales.

Según información del diario El Comercio, la denunciante indicó que el ataque se habría dado en una oficina del parlamentario ubicada en el jirón Azángaro, en el Centro de Lima.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: