Super Mensajes

Seguridad

Tras lo ocurrido, los afectados exigieron a la Policía que identifique y capturen a los implicados.

Tres presuntos delincuentes armados asaltaron una barbería y robaron las pertenencias de los trabajadores, así como también las ganancias del día. Este hecho ocurrió en la zona de la Tablada de Lurín, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.

El asalto quedó registrado a través de las cámaras de seguridad del negocio, donde se observa cómo en todo momento estos hombres, que en su mayoría usaban una gorra para evitar que se identifiquen sus rostros, apuntaban con su arma a las personas e incluso forcejearon con una de las trabajadoras.

Mientras esto ocurría, uno de los delincuentes que estaba a la altura de la puerta se tomó el tiempo para retirarse el gorro y los lentes de sol y, mirándose hacia el espejo, acomodarse el cabello.

Luego de realizada esta acción se dispuso a huir con sus otros dos cómplices con rumbo desconocido. Tras lo ocurrido, los afectados exigieron a la Policía que identifique y capturen a los implicados.

Tras lo ocurrido, los afectados exigieron a la Policía que identifique y capturen a los implicados.
Tras lo ocurrido, los afectados exigieron a la Policía que identifique y capturen a los implicados. | Fuente: RPP

Percepción de inseguridad ciudadana es mayor que en años anteriores, según CPI

La más reciente encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) y difundida en exclusiva por RPP registró que el 90.8% de peruanos cree que la delincuencia en nuestro país ha aumentado en los últimos años.

“Hoy el ciudadano tiene más temor del que tenía en el 2013, 2015 o 2019. Esto se debe a ciertos elementos especiales como: la ferocidad cuando se comete el delito, que obliga a muchas personas a cambiar su forma de vida, el cambiar ciertos comportamientos y conductas. Esto es porque hay un crecimiento en las regiones del país y en Lima, sobre ciertos tipos delictivos que hoy ocurren mucho más como la extorsión, el asalto a mano armada”, enfatizó el gerente general de CPI, Omar Castro.

Las cosas como son

Congreso: noche de inhabilitaciones y reconsideraciones

Nuestro país merece algo mejor que el envilecimiento de la política y del discurso jurídico.

Las cosas como son | podcast
Las cosas como son | podcast
Congreso: noche de inhabilitaciones y reconsideraciones