Super Mensajes

La pandemia evidenció la precariedad de las viviendas en los sectores más vulnerables de nuestro país. En el Perú, un millón 900 mil hogares no cuentan con una vivienda digna y saludable que pueda hacerle frente a emergencias como las que hemos vivido con el COVID-19 que exigía protegernos en viviendas con las mínimas condiciones de habitabilidad.

En tal sentido, acortar la brecha de acceso a una vivienda de calidad es un reto. Contar con viviendas resilientes, una necesidad. Precisamente, ante este panorama, el sexto episodio del podcast Repensar el futuro, “Una vivienda sostenible para el futuro”, aborda la situación de la vivienda en el Perú.

En este episodio los expertos del Banco Mundial comparten sus aportes para afrontar el desafío que implica mejorar la calidad de vida de los peruanos con una vivienda que sea segura ante los riesgos de fenómenos naturales así como riesgos sanitarios.

A lo largo de este capítulo también se detallarán propuestas que buscan contribuir a desarrollar estrategias para el acceso a una vivienda de calidad enfocándose principalmente en los sectores más pobres.

Escucha aquí el episodio completo: