Super Mensajes
Visa EEUU | La posesión de propiedades puede demostrar vínculos con el país de origen, pero además se consideran otros factores.
Visa EEUU | La posesión de propiedades puede demostrar vínculos con el país de origen, pero además se consideran otros factores. | Fuente: Ilustración RPP

Para obtener la visa americana, es básico cumplir una serie de requisitos, además de presentar documentos y realizar trámites que solicita la Embajada de Estados Unidos en cualquier país. 

Los oficiales de la embajada serán los encargados de evaluar a cada solicitante y determinar su elegibilidad a la visa siguiendo una serie de criterios. Para optar al documento, siempre será de garantía demostrar que tiene vínculos con su país y no tiene la necesidad de irse a vivir a Estados Unidos, por lo que un trabajo estable, estudios o familia pueden ser factores que permitan aprobarle la visa.

¿Tener propiedades garantiza que te otorguen la visa americana?

Si bien la posesión de propiedades puede ayudar a demostrar que el solicitante tiene suficientes recursos financieros, no es el único factor que se considera. La Embajada y el Departamento de Estado también tamarán en cuenta otros elementos, como el salario del solicitante, sus ahorros, sus inversiones y sus bienes raíces.

Entre los aspectos que evalúan los agentes consulares durante la entrevista de solicitud de visa están el demostrar un propósito válido de viaje, tener suficientes recursos financieros, no tener antecedentes penales, no ser un riesgo para la seguridad nacional.