Super Mensajes
Mitos visa EEUU | Las creencias erróneas pueden frenar la intención de algunas personas de solicitar el documento.
Mitos visa EEUU | Las creencias erróneas pueden frenar la intención de algunas personas de solicitar el documento. | Fuente: Ilustración RPP

Conseguir la visa americana es el resultado de un largo proceso que deben seguir los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos. Este documento debe ser solicitado según tus intenciones de ir al país norteamericano, sea por estudio, trabajo o turismo.

Sobre la visa americana existe un gran número de mitos y creencias. ¿Cómo se consigue? ¿Qué puede impedir a obtenerlas? Algunas de estas posiblemente la han escuchado, y más de una ocasión ha causado que se frene las intenciones de un solicitante de adquirir el documento.

Los 3 mitos más comunes sobre la visa americana

Estos son los mitos más comunes por los que muchas personas no inician ni siquiera el trámite de la visa americana:

Ser muy joven te niega la visa

Muchos solicitantes aseguran que la juventud causa el rechazo de la visa americana porque las autoridades migratorias buscan que no te quedes en territorio norteamericano. Sin embargo, eso es totalmente falso, pues si demuestras lazos fuertes para regresar a tu país de origen, la edad no es ningún inconveniente.

Tener familiares en Estados Unidos es motivo para negar la visa

En esta situación, muchas personas se ven en la disyuntiva de si hablar de sus familiares que viven en el país norteamericano es motivo de rechazo de la solicitud y más si su estatus es de inmigrantes. La realidad es que esas dos son procesos completamente independientes. En ese caso, debes demostrar cuáles son las intenciones de tu viaje y que vas a regresar sin problema alguno a tu país de origen.

Debo haber viajado a otros países para que me den la visa  

Hay quienes creen que haber visitado otras naciones va a definir por completo su estatus de la visa americana y esto es totalmente falso, pues esto no entra de los requisitos indispensables para aprobar o rechazar del todo la solicitud.