Super Mensajes

El primer caso de la viruela del mono en el Perú fue detectado el pasado 26 de junio y, desde esa fecha, el número de personas contagiadas solo ha ido en aumento. El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer a través de sus redes sociales el respectivo reporte diario acerca de este virus.

El número de personas infectadas aumentó a 653; de los cuales 260 ya recibieron el alta médica, el resto sigue siendo monitoreado por los especialistas. Cabe mencionar que todos los casos que reporta el Minsa recibieron atención médica.

Del mismo modo, se registraron 21 nuevos casos confirmados este último jueves, 11 de agosto, en el país. Además, estos casos están presentes en 15 de las 24 regiones, pero la mayoría está en Lima Metropolitana, con 547 personas contagiadas. En Lima Provincias, hay solamente cinco y, en el Callao, 43.

El departamento que posee más casos de viruela del mono es La Libertad con 32 infectado, luego le sigue Arequipa con 5. En las demás los casos no pasan tres: Ica con 3, Loreto con 3, Cajamarca con 2, Junín 2, Áncash con 2, Piura con 2, Huancayo con 1, Lambayeque con 1, Tacna con 1 y Ucayali 1.

El Ministerio de Salud recomienda que cualquier persona que presente una erupción o lesión en la piel debe llamar a la Línea 113 opción 6 o que acuda al establecimiento de salud más cercano.

¿Perú comprará vacunas contra la viruela del mono?

El Minsa anunció este último miércoles que el Perú comprará vacunas contra la viruela del mono junto con otros Estados miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"El Perú ha manifestado su decisión de que la adquisición y distribución se realice de manera equitativa entre los países y ha saludado que esta se realice a través del Fondo Rotatorio como mecanismo más adecuado para asegurar un acceso igualitario y solidario de las vacunas contra la viruela símica", indica el sector mediante un comunicado.